Carnaval de goles del Barça B

El filial del Fútbol Club Barcelona vuelve a la senda de la victoria ante el Friol (6-0), tras encarrilar dos derrotas consecutivas, con goles de Jana Fernández, Carla Armengol, y dobletes de Teresa Morató y Claudia Pina. Una jornada de Carnaval en la que faltó Laia Codina, quien se encontraba en el banquillo de Las Gaunas, pero con la presencia de las juveniles Alba Caño —quien disputó unos minutos— y Clara Rodríguez que estuvieron a las órdenes de Jordi Ventura y Miguel Llórente.

El encuentro no tardó en decantarse para las locales, que desde el inicio dominaron el partido y puso a las jugadoras de Daniel Guerrero en complicaciones. Jana Fernández abrió el marcador tras un rechace de la guardameta visitante a una falta lanzada por Claudia Pina. A falta de diez minutos para la marcha a vestuarios, Teresa Morató puso tierra de por medio con el 2 a 0 desde el área pequeña.

Tras la reanudación, la dinámica fue exactamente la misma. Las azulgranas mandaron sobre el terreno de juego y no tardaron en seguir ampliando las diferencias. Claudia Pina se aprovechó de una individualidad por banda para poner el parcial en el marcador. Sin tiempo para reaccionar, misma receta que en el segundo gol pero distinta anotadora, falta lanzada por Pina y el rechace lo aprovechó Carla Armengol para definir al fondo de la red. La ‘10’ del Barça fue protagonista en cada uno de los goles azulgranas, un gran gesto técnico de la internacional española —una vaselina con un toque delicado— a la salida de Gallego sumó el quinto en el electrónico. Parecía que no habría tiempo para más, sin embargo, Arola Aparicio, quien acababa de entrar, realizó una gran jugada individual por la banda que acabó con un pase de la muerte y el sexto azulgrana fue anotado por Morató.

Una goleada que les sirve para volver a saborear los tres puntos y seguir la estela del Athletic Club ‘B’. El Friol, por su parte, sigue cerca del descenso pero con un colchón de seis puntos que le sirven para tener margen de reacción.

 

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona B: Gemma Font, Mingueza, Júlia Mora (Zaira, 74’), Jana, Vilamala (Aparicio, 82’), Morató, Sara Ismael (Alba Caño, 82’), Armengol, Paula Gutiérrez (Emma Ramírez, 72’) y Claudia Pina.

Friol: Gallego, Mirón, Benítez, Goretti, Llames, Natalia Sánchez (Valcárcel, 72’), Ojeda (Ceide, 55’), Corral (Loa, 76’), Higueras, Bilbao y Pardo (Cuevas, 79’).

Goles: 1-0 (7’): Jana Fernández. 2-0 (35’): Morató. 3-0 (60’): Pina. 4-0 (78’): Armengol. 5-0 (82’): Pina. 6-0 (89’): Morató.

Árbitra: Amonestó a las visitantes Gallego y Mirón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo Norte del Reto Iberdrola.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados