Nueva exhibición azulgrana

El Fútbol Club Barcelona certifica un nuevo triunfo a domicilio para sumar la 18º victoria en liga con goles de Marta Torrejón, un doblete de Alexia Putellas y un hat-trick de Asisat Oshoala.

Dominio azulgrana en un guion muy habitual de los encuentros de las de Lluís Cortés. Fueron seis, pero pudieron ser más, y muestra de ello fue el inicio, que hasta que llegó el tanto inaugural hubo ocasiones con constante peligro visitante. A Jenni Hermoso, incluso, le anularon un tanto.

No fue hasta pasada la media hora de partido cuando Marta ha abierto la lata, al igual que lo hizo en el partido de la primera vuelta en el Estadio Johan Cruyff. La 8 azulgrana, con la caña a punto, ha cazado un balón peinado desde el primer palo para enviarla al fondo de la red.

Una vez conseguido el primer tanto, el camino se hizo más fácil. Dos minutos después del primero de la mañana, Alexia situó el 0-2 en Las Gaunas. La de Mollet del Vallés definió de primeras un centro de Mariona desde la banda derecha. Pocos segundos antes de partir el túnel de vestuarios, la hoy capitana hizo subir el 0-3 al electrónico, su décimo gol en la Liga, el decimoquinto en todas las competiciones.

Oshoala, que ya lo ha intentó en el primer tiempo, se puso el gol entre ceja y ceja. Y en la reanudación, consiguió reencontrarse con ellos, tras una triple ocasión. En el minuto 70, de nuevo, la 20 azulgrana anotó el 0-5 adelantándose a la portera en un letal centro de Martens. Ya en las postrimerías del partido, Oshoala aún tuvo tiempo de redondear su partidazo consiguiendo su particular hat-trick. Un tanto que la sitúa como máxima goleadora de la competición con 20 dianas, empatada con otra jugadora azulgrana: Jenni Hermoso.

Así pues, las azulgranas se mantienen en lo alto de la clasificación con 56 puntos y aún invictas. El fútbol no se detiene y el próximo enfrentamiento de las de Lluís Cortés será el miércoles 26, contra el Deportivo Abanca (19.00 horas) en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: FC Barcelona

Artículos relacionados