Old Trafford y Wembley inicio y final de la Eurocopa 2021

El partido inaugural de la Eurocopa femenina de 2021 tendrá un escenario de lujo. Nada menos que el mítico estadio del Manchester United, Old Trafford, según se anunció el domingo por parte de los organizadores. Sera el día 7 de julio.

Por su parte, la final de la Eurocopa, por la que competirán 16 equipos se disputará el 1 de agosto en el estadio de Wembley. “El inicio en el ‘teatro de los sueños’ de Manchester y la final en Wembley muestran lo que ha crecido este evento”, dijo Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la UEFA y ex internacional alemana.

Esto es lo que merece el fútbol femenino. Jugar en esos estadios es por lo que luchamos, como jugadoras, entrenadoras, árbitros o hinchas”.

La Federación Inglesa de Fútbol establece un objetivo ambicioso de cara a la Euro: vender 700.000 entradas durante todo el torneo. Recordemos que en la última edición de la Eurocopa celebrada en Holanda en 2017 se vendieron 240.000.

Para alcanzar su objetivo, Inglaterra se agarra al éxito que tuvo la selección inglesa en la pasada Copa del Mundo el año pasado, donde llegaron hasta las semifinales donde cayeron ante Estados Unidos, cuando 11,7 millones de espectadores presenciaron en vivo la derrota de su equipo contra la todopoderosa Estados Unidos, a la postre campeona.

Desde entonces, la afluencia a los estadios en el campeonato femenino inglés ha ido aumentado, especialmente para los partidos jugados en Stamford Bridge (Chelsea), Anfield (Liverpool), Etihad (Manchester) o incluso en el estadio del Tottenham. En noviembre pasado, el partido amistoso entre Inglaterra y Alemania, que se jugó en Wembley, atrajo a casi 78.000 personas, lo que prácticamente supuso un récord europeo para un partido femenino.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados