Victoria trabajada del Atleti

Le tocó al Madrid CFF recibir a la versión más mejorada del Atlético de Madrid, por ello Óscar Fernández decidió nadar y guardar la ropa, es decir, fortalecer la parcela defensiva con orden y efectivos en abundancia, y en la mayoría de los casos depositar el concepto ofensivo en las contras. No podemos decir que el plan no estuviera bien pergeñado a tenor de lo visto. Lo que ocurre en algunas ocasiones es que a veces las ideas aun siendo buenas y prácticas, en un solo segundo se vienen abajo.

Le ha sucedido esta mañana a las locales, todo iba estupendamente, a pedir de boca y en las últimas bocanadas del encuentro, zas, gol de la visitantes y al traste con todo lo pactado, sin mucho tiempo para reaccionar y después de más de una hora realizando tu papel a la perfección.

En una mañana más propia del mes de mayo que de febrero, el Atlético de Madrid volvió a ejercer de conjunto abusón y egoísta, egoísta del balón quiero decir. Monopolizó la pelota moviendola de lado a lado intentando descolocar las murallas frente a Raquel Poza, y con incursiones por el centro. Embotellando por activa y por pasiva al Madrid en las cercanías, cuando no dentro, de su área. Le faltó a las colchoneras acierto en la suerte final, en el remate a puerta. Por lo demás, notable como calificación.

El Madrid CFF se afianzó en el sobresaliente, ya que su guardameta no padeció y los contragolpes lanzados causaron verdadero pavor en los corazones rojiblancos. Lola Gallardo se encargó con intervenciones magníficas de mantener impoluta su portería.

Con este quiero y no puedo por un lado y con el como te descuides ya verás por el otro, llegamos al descanso. A la vuelta al piso el Atleti parecía un conjunto de vértigo. Varios minutos de acoso continuo, con velocidad, precisión y peligro con poso. Pasada la efervescencia sin ningún rédito, Daniel González cambió la sala de producción y el Atleti continuó siendo el equipo volcado hacia la meta rival. El gol finalmente le hizo un guiño a las rojiblancas en el minuto 74. A partir de aquí unas se dedicaron a controlar sin prisas y las otras a gestionar sus minutos con el esférico en el deseo de conquistar la igualada.

Tras los cuatro minutos de alargue el resultado continuó siendo el mismo. Cero a uno para las colchoneras, que no sirven para recortar al Barça, aunque sí al menos para mantener la ventaja con el Levante. El Madrid CFF aún lejos de la zona de peligro no lo está tanto en cuanto a puntos, por lo que no debería descuidarse si no quiere oler el azufre.

 

FICHA TÉCNICA

MADRID CFF – Poza, Sel-Gi, Moe Wold, Antonia, Frisbie, Silvia (Mellado 85´), Chikwelu, Estela (Mari 78´), Geyse, Valeria (Tavares 68´) y Laurita (Macarena 68´).

ENTRENADOR – Oscar Fernández

ATLÉTICO DE MADRID – Gallardo, Kenty, Tounkara, Laia, Menayo, Meseguer (Charlyn 62´), Santos, Sosa (Torrecilla 61´), Sampedro (OLga García 69´), Duggan y Ludmila (Deyna 78´).

ENTRENADOR – Daniel González

GOLES – 1-0 74´Charlyn

COLEGIADA  – Ainara Andrea Acevedo

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la local Estela 74´, y para la visitante Menayo 29´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados