Declaraciones de Daniel González y Charlyn

Una vez concluido el encuentro que enfrentó al Madrid CFF y al Atlético de Madrid el entrenador Daniel González y la jugadora Charlyn  atendieron a los medios y respondieron a sus preguntas.

El técnico rojiblanco opinaba de la siguiente manera.

¿Cuáles son las valoraciones del partido?

Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival duro, ellos han realizado un planteamiento donde su estrategia la han basado en la defensa y generar vías de profundidad en un cinco cuatro uno hundido en su campo nos ha planteado dificultades, al final lo hemos intentado con centros laterales y combinaciones cortas, pero si es cierto que nos ha faltado más contundencia en los metros finales. El escenario del partido hubiera cambiando en el caso de haber marcado en la primera mitad. Estos condicionantes los tiene el fútbol.

¿Cuál es la importancia que tienen los cambios?

Los entrenadores estamos para eso, para generar un plan A, B, C e intentar que alguno funcione. Charlyn es una jugadora que tiene mucho gol y ella es la que nos ha abierto esa vía para ponernos por delante. Seguimos trabajando para mejorar esas situaciones que nos den ocasiones de ataque y estar acertadas.

El Atleti ha tenido el control del partido y ha embotellado al rival, pero el Madrid ha gozado a la contra de oportunidades magníficas.

El Madrid ha dado una imagen de consistencia importante que nos les había visto en muchos partidos. Han estado muy bien posicionadas, muy intensas y han hecho un trabajo excelente. Intentamos minimizar con vigilancias cercanas y en alguna ocasión han tenido un mano a mano con Lola que ha estado muy acertada. Esta fase del encuentro la conocíamos. El Madrid ha demostrado ser un equipo muy trabajado con herramientas y argumentos para hacerte daño. Les deseo lo mejor de aquí al final de temporada.

 

La delantera mexicana del Atlético de Madrid respondía de la siguiente manera.

Victoria contra un rival que no os ha puesto las cosas nada fáciles.

Nos vamos contentas porque al final nos llevamos tres puntos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, ellas tuvieron ocasiones claras y la clave fue mantener la calma y esperar la oportunidad, y ahora a recuperar y a pensar en el siguiente partido.

El entrenador ha destacado que ha sido complicado plantarle cara al rival por el planteamiento que han montado.

Sí, con rivales que se echan atrás es difícil y teniendo jugadoras arriba rápidas, siempre tienes que estar alerta y según pasan los minutos es más complicado pero creo que hoy sabíamos que tarde o temprano lograríamos el gol.

¿Qué os ha faltado que parecía que no podíais entrar en el partido?

Creo que por momentos conectar, entrar en ritmo rápido.

El gol ha sido un poco raro, con rebotes, ¿sabes si estabas en posición legal?

Una de ellas creo que quiere despejar, la rebana y me la deja a mi, entonces obviamente no es fuera de juego, y cuando controlo es simplemente tener la cabeza fría y acabar la jugada.

el Atleti de estos últimos partidos se va pareciendo más al Atleti de temporadas anteriores, más dominador y más versátil.

Si, yo creo que en los últimos partidos hemos cambiado, somos más ofensivas, estamos disfrutando más al atacar, obviamente queremos buscar más goles pero también cuenta el rival.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados