Mínima victoria, pero valiosa, para el Levante UD

Después de su derrota contra el Atlético, los granotas tuvieron que ganar este partido para mantenerse en la carrera por la segunda posición en la clasificación. Esta victoria no fue fácil, pero las jugadoras de María Pry pudieron imponerse al Tacón.

De hecho, no era una conclusión previsible. Aunque el Levante se anunciara como el favorito, el CD Tacón logró hacer dudar a las locales. En el primer tiempo, el Levante UD fue más ofensivo que las madrileñas. Sin embargo, el CD Tacón no cedió y mostró una sólida defensa. Ambos equipos tuvieron muchas oportunidades, pero la más importante fue el poderoso disparo de Zornoza que golpeó el larguero en el minuto 27. Ninguno de los dos equipos fue capaz de concretar, empataron en el descanso.

A la vuelta del vestuario, el CD Tacón marcó el primer tanto del partido. Aurélie Kaci aprovechó un malentendido entre la defensora Ivana y la portera Paraluta para dar la ventaja a su equipo (46′). No fue hasta dos minutos más tarde que se escuchó la respuesta valenciana. Mediante un pase decisivo de María Alharilla, Alba Redondo igualó. Ese gol, tan rápido, dañó la fuerza mental del Tacón, que luego mostró signos de fatiga. Esto se debió seguramente al triple cambio realizado por María Pry al minuto 59, que cambió la fisionomía del partido. Con estas nuevas jugadoras, el Levante intentó aprovechar la ventaja, este momento llegó solo en el minuto 87. Fue la número 7, Marta Corredera, quien cerró el marcador y dio a las granotas la tan esperada victoria. Incluso con los cinco minutos extras, debido a las numerosas paradas de tiempo, el CD Tacón no logró empatar.

Con esta victoria (2-1), el Levante UD está a sólo 5 puntos del segundo de la clasificación. Mientras que el CD Tacón mantiene su novena posición en la clasificación.

 

Ficha técnica:

Levante UD: Andreea Paraluta, Ona Batlle, Gemma Gili (Maitane López Millán 59’), Marta Corredera, Natasa Andonova (Soni Bermúdez 59’), Claudia Zornoza, Ivana Andrés, Jucinara Soares, María Alharilla (Esther González 59’), Rocío Gálvez, Alba Redondo (Nerea Pérez Machado 80’)

Entrenadora: María Pry

CD Tacón: Yohana Gómez, Aurélie Kaci (Thaissa 51’), Malena Ortiz, Sofia Jakobsson (Patricia Carballo 62’), Jessica Martínez, Esther Martín (Lucia Suarez 62’), Marina Martín Massanet, Chioma Ubogagu (Lorena Navarro 80’), Ainoa Campo, Osinachi Marvis Ohale, María Portolés

Entrenador: David Aznar

Árbitros: Peláez Arnillas, Adriana García Fernández, Lidia Lombardero (Comité Castellano-leonés). Amonestó Zornoza (41’), Patricia Carballo (90+5)

Goles: 0-1 Kaci 46’, 1-1 Redondo 48’, 2-1 Marta Corredera 87’

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: Juanma Portolés

 

Artículos relacionados