Cecilia para respirar

La Real consigue volver a mirar hacia la senda de la victoria tras el bache del fatídico y frenético mes con un gol de ¨Ceci¨ al filo del final. El partido correspondiente a la jornada 21 que enfrentaba a la Real Sociedad frente al Granadilla, fue un encuentro bastante plano, sin dominio claro y con ciertas quejas arbitrales.

La primera parte empezó con el respeto de ambos equipos, a los que les costó entrar en el partido. El Granadilla que buscó algo más la portería pese a la escasez de ocasiones de gol en este tiempo, la tuvo primero rondando el cuarto de hora de la mano de María José, que fue sin duda el mayor peligro de las tinerfeñas y que probó en un par de ocasiones el buen estado de Sun bajo los tres palos en su vuelta a la titularidad. La Real por su parte, poco pudo hacer con el juego que trató de implantar (tras las las ausencias de Bárbara y Nahikari) debido al buen planteamiento de las visitantes. Pese a la escasa y clara continuidad en el control del partido, trabado en muchas ocasiones, pudo tenerla Marta llamado a entrar el descanso.

Iniciado el segundo tiempo, poco cambio hubo en el guion establecido hasta entonces. Con un juego pobre, las ocasiones no se dejaban ver por el práctico lleno de la grada de Zubieta. Gonzalo se atrevió el primero a remover banquillo rondando la hora de partido y acertó con la frescura aportada por la generación más joven de la zaga.

Cuando el marcador mostraba su resquicio para el final, sin registrar goles, una gran jugada de exquisitez técnica de Marta Cardona por banda, resultó en un centro salvando la línea de fondo tras superar a Pisco. Su receptora fue Cecilia, que se encargaría tras un cabezazo de firmar su segunda actuación decisiva para el conjunto donostiarra, sumando así su tercer gol a su aproximada hora de juego acumulada que lleva otorgada en su hambriento estreno en Primera. Con el gol, válido por 3 puntos con los que seguir en la lucha por la cuarta plaza, fueron añadidos 6 minutos en los que poco más partido se pudo ver.

Así, la Real vuelve a sumar de tres para tomar respiro coincidiendo con su ansiado respiro de calendario para enfrentarse la próxima jornada al Atlético. Por su parte, al Granadilla le tocará medirse al Valencia en su insistencia por alejarse del descenso, del que se encuentra a 5 puntos.

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Iraia (Etxezarreta, min. 90), Tejada, N. Mendoza, Lucía, Itxaso, L. Baños, M. Cardona, N. Eizagirre (Mirari, min. 59), Manu (Cecilia, min. 72), Palacios (Maddi, min. 72).

UDG Tenerife: Aline Creis, Pleuler (Coco, min. 90), Jujuba, Llamas, Prieto, Pisco, Allegra (Borini, min. 73), Mª José (Aleksandra, min. 83), Estella, Doblado, Gavira.

Goles: 1-0, m. 87, Cecilia.

Árbitra: Sánchez Miguel. Amonestó a las realistas Leire Baños e Iraia, y a la visitante Doblado

Incidencias: jornada 21 disputada en las instalaciones de Zubieta (Z7).

 

Autora y fotografía:

Noelia García

 

Artículos relacionados