El EDF Logroño comienza imparable como un rayo

Comienza la liga de la Primera Iberdrola para los equipos del EDF Logroño y Rayo Femenino, encuentro disputado el domingo día 8 a las 12:00 de la mañana en Las Gaunas.

El EDF Logroño llega a su primera jornada con la delantera brasileña Isadora Freitas como último fichaje, a las órdenes de su nuevo entrenador el exfutbolista Gerardo García León.

Por su parte el Rayo Femenino a falta de comunicado, da como oficial a través de Twitter que Carlos Santiso, el que fuera técnico de la cantera franjiroja, será el entrenador del Rayo Femenino para esta temporada. El Rayo cuenta para esta nueva temporada con Camila Sáez, procedente del CD Tacón, y nominada al World 11 femenino 2019.

Comenzó a rodar el balón en Las Gaunas, buenos primeros 15 minutos para el Rayo que pudo adelantarse en el marcador con dos claras ocasiones de Camila y Sheila, pero fue Jade quien subiría el 1-0 al marcador en el minuto 28, no se hizo esperar el segundo sólo 4 minutos más tarde Jade volvía a marcar el 2-0, descolocando y poniendo difícil el encuentro para el Rayo Femenino. La segunda parte estuvo dominada por el EDF Logroño, en el minuto 48 llegaba el 3-0 fue Carolina Marín quien consiguió anotar el tanto en la portería, seguían ascendiendo las riojanas, y llegó el 4-0 esta ocasión fue Santana quien marcaba en el minuto 67 de la segunda parte, ya en tiempo de descuento en el minuto 93 Saray lograba marcar para las del Rayo, transformando el marcador en el 4-1 definitivo.

Tres puntos merecidos que se lleva esta primera jornada de la Primera Iberdrola el EDF Logroño, debut amargo para las chicas del Rayo Femenino.

 

FICHA TÉCNICA

EDF Logroño: Johansen, Raquel García, Santana, Carolina Marín, Oliveira; Silvia Ruiz, Méndez, Chini; Dorine, Isadora Freitas y Jade.

Rayo Femenino: Larqué, Sole, Carla, Andújar, Camila Saez; Eva Alonso, Pilar García (Saray 78′); Sheila, Chule (Paula 65′), Altuve (Bulatovic 70′) y Yael Oviedo (Iris 59′).

Goles: 10 (28′)Jade, 2-0 (32′) Jade, 3-0 (48′) C. Marín 4-0 (67′), Santana, 4-1 (93′), Saray.

Árbitro: Arantxa Gallastegui (Comité Vasco).

Estadio: Las Gaunas.

 

Autora: Beatriz Molina Díaz

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados