El Valencia CFF recupera la ilusión

Primera jornada de Primera Iberdrola en el Antonio Puchades. El Valencia CF Femenino recibía a la Real Sociedad, equipo difícil y que ha crecido mucho en la última temporada. El encuentro fue creciendo en intensidad y en los últimos minutos pudo haberse llevado el partido cualquiera (2-2).

Ya de primeras al Valencia le costó encontrarse cómodo en el campo. La presión que ejercía la Real cada vez que el equipo che tenía la posesión del balón era muy alta y muy efectiva. Ante esto, Irene Ferreras, muy enérgica desde el banquillo, daba instrucciones y ánimos pero parecía no tener efecto alguno en las jugadoras. Aun y con la posesión, la Real no creaba demasiado peligro en la portería de Enith Salón.

Fue la Real la que se adelantó primero y con una jugada bastante dudosa en el minuto nueve. Una pared entre Eizaguirre y Nahikari, la 10 acabaría devolviéndoselo a la capitana estando esta en posible fuera de juego pero en la posición correcta para mandar el esférico dentro de la portería del Valencia.

El gol sentó como un jarro de agua fría y, aunque el partido tenía idas y venidas, el Valencia estaba abandonado en ataque. El publico se impacientaba y pedía más a unas jugadoras que parecían haberse quedado mudas tras el gol.

Sin unas líneas claras de juego, el Valencia acumulaba perdidas de balón en el centro del campo en las que la Real de pronto armaba la contra. En el 39′ llegó el segundo tanto tras una jugada a balón parado que hundía las esperanza del equipo blanquinegre de remontar el partido. Un córner que Iraia se encargaría de colar por el primer palo de la portería de Enith.

El descanso vino como agua de mayo al Valencia. El equipo salió más agresivo y presionando cada salida del equipo txuri urdin. Un Valencia más animado con robos en el centro del campo que, si bien no terminaban la jugada con peligro, se acercaban bastante. Bea Beltrán tuvo la ocasión más clara de todas. Con un disparo potente puso en aviso a Nanclares que llegó a desviar con la punta del guante el balón, jugada que dio lugar a dos córners donde vendria el primer gol del Valencia. Sandra Hernández, la encargada de centrar el balón, conectó con Mari Paz Vilas que remató de cabeza, acortando la distancia en el marcador. Se da la circunstancia de que es la tercera vez que esta futbolista marca el primer tanto del Valencia en la temporada.

Con el 1-2, el Valencia se vio con posibilidades y amenazaba cada vez más la portería rival. Solo siete minutos después, de nuevo Mari Paz y de nuevo de cabeza puso el empate en el marcador y la alegría en la grada.

Los últimos 20 minutos del encuentro fueron los más apasionantes. Los dos equipos tuvieron la victoria en la misma línea de la portería en varias ocasiones. Cubedo salvó bajo palos un disparo de Nahikari después de que ganase el uno contra uno a Enith. Asun tuvo su oportunidad en el 90′ después de que Coeieman le cediese el pase para que disparase a portería.

El resultado refleja perfectamente lo que fue el partido. El equipo vasco dominó la primera mitad y pudieron haberse escapado en el marcador con más goles. En la segunda, el Valencia despertó del letargo y, tras pasar por vestuarios, plantó cara y pudo salvar los muebles. Aun con los dos goles encajados, se ha visto a un equipo serio en defensa en todo momento.

En la siguiente parada de la Primera Iberdrola (J2), el Valencia se enfrentará al Espanyol que ha cedido en la primera jornada en cada del Deportivo (3-1).

 

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, Flores, Sandra, Mari Paz (Asun, min.78), Bonsegundo (Goeieman, min.70), Carol (Gio Carreras, min.89), Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán y C. Cubedo.

Banquillo: Vreugdenhil, Nicart, Guerrero, Goeieman, Curtin, Gio Carreras y Asun.

Entrenadora: Irene Ferreras.

 

Real Sociedad: A. Nanclares, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso, Palacios (Etxezarreta, min.65), N. Eizaguirre (Manu, min.56), M. Cardona (C. Bautista, min.77), L. Baños, Lucía y N. Mendoza.

Banquillo: Tejada, S. Olaizola, Etxezarreta, Manu, C. Bautista y Elene.

Entrenador: Gonzalo Arconada.

 

Goles: 0-1, Nahikari (min.09); 0-2, Iraia (min.39); 1-2, Mari Paz (min.61); 2-2, Mari Paz (min.68).

Árbitras: Elia María Martínez (Comité murciano), mostró amarilla a Itxaso (44′), Palacios (59′) y Etxezarreta (89′); asistente 1, Eliana Fernández (Comité asturiano); asistente 2, Naomi Bellido (Comité andaluz); cuarta árbitra, Ainhoa Remón (Comité valenciano).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 800 espectadores.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: María Fernández

 

Artículos relacionados