Heroico gol de Estela Fernández le da la victoria al Madrid CFF

El Madrid CFF se hizo con los tres puntos en Matapiñonera tras un heroico gol de Estela Fernández en la última jugada. Las de Antonio Contreras fueron superiores en la segunda mitad, pero la poca efectividad en las ofensivas y la magistral actuación de Estela dejaron al Betis sin puntuar en esta primera jornada.

Óscar Fernández debutó en la Primera Iberdrola sin querer experimentar demasiado. Laura Fernández se posicionó como referencia en ataque acompañada de Estela Fernández y Macarena Portales, que ocuparon las bandas izquierda y derecha respectivamente. Alba Mellado hizo de enganche con otros dos pivotes detrás, Sara Tui y Alexandra López. En la zaga de la defensa sorprendió la titularidad de Itziar Pinillos como lateral izquierdo, que pese a ser diestra realizó un fantástico encuentro en ese perfil. El Real Betis por su parte, planteó un sistema bastante parecido. Priscila fue la encargada de fijar a las centrales, mientras que las bandas corrían a cuenta de Fedorova y Szymanowski.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro, el Betis se aferró a la posesión para contrarrestar las muy peligrosas ofensivas de las locales. El dominio de las béticas no evitó que fuese el Madrid CFF el que generara las ocasiones más dañinas. En añadido, las combinaciones entre Alba Mellado y Estela Fernández en el perfil izquierdo fueron suficientes para desbordar la línea defensiva del conjunto visitante, que no lograba profundizar su posesión. Macarena Portales pudo inaugurar el electrónico con un excelente disparo de vaselina que superó a Gerard en el 12’, pero el balón acabó en el lateral de la red. El Betis por otra parte, organizó casi todos sus ataque con la imaginación de Rosa Márquez, que estuvo realmente inspirada. Con el paso de los minutos las locales recuperaron el control del encuentro, gracias en parte a la mala circulación de las béticas en el centro del campo. Los mejores intentos nacieron de las botas de Alba Mellado y Estela Fernández, que probaron en repetidas ocasiones los disparos desde la frontal. A pocos minutos de dar por finalizada la primera parte, Rosa Márquez estuvo a punto de asistir a Fedorova después de una gran internada por la banda derecha, pero Mónica Hickmann resolvió con contundencia la acción defensiva. Con el empate a cero en el marcador nos fuimos se llegó al descanso (0-0).

El Real Betis reaccionó tras el descanso dándole la vuelta por completo al guión del partido. Un pase en largo de Irene Guerrero provocó el fallo de Poza, que de esta manera dejaba a Priscila en una excelente posición de remate a puerta vacía. Pero de nuevo la brillante acción defensiva de Mónica Hickman evitó el primero de las visitantes. Pasado el minuto 70’, las de Sevilla se acomodaron en un sinfín de ofensivas que acorralaron al Madrid CFF. Fedorova tuvo la más clara a pase de Priscila, pero la ocasión de la rusa tampoco acabó subiendo al electrónico pese a su buena posición de remate. El Betis perdía una oportunidad tras otra y los minutos seguían pasando. Sin duda uno de los mejores duelos del encuentro fue el que nos dejó Itziar Poza junto con Abam, que salió por Laura González a media hora del pitido final. La jugada que resolvió el encuentro nació de las botas de Bruna Tavares, que provocó una falta en la frontal después de una excelente carrera por el perfil derecho. La posición igual podía favorecer más a una zurda, pero el lazamiento llevaba el nombre de Estela Fernández, que no lo desaprovechó y adelantó al Madrid CFF en la última jugada del partido (1-0). Tras el saque de centro y habiéndose cumplido los 4 minutos de descuento, la colegiada dio por concluido el enfrentamiento.

 

Momentos después de este inolvidable final de partido pudimos hablar con Estela Fernández, autora del gol que le dio los tres puntos al Madrid CFF:

¿Qué valoración hace el vestuario tras la victoria en el día de hoy?

«Estamos todas muy contentas y felices de empezar así, la valoración no puede ser más positiva.»

Has marcado el gol de la victoria en el último minuto, ¿como te sientes en lo personal?

«Pues genial, no me imaginaba empezar marcando. Mucha alegría y sobretodo muy feliz de poder ayudar al equipo.»

Después de haber conseguido los tres primeros puntos, ¿cualés son los objetivos del Madrid CFF?

«Bueno el objetivo es ir partido a partido e ir mejorando cada día para a final de temporada estar lo más arriba posible.»

 

También tuvimos el privilegio de contar con las valoraciones de Óscar Fernández, que se mostraba así de contento después del partido:

¿Qué valoración puede hacer el cuerpo técnico después de esta primera victoria en casa?

«Bueno pues al final yo creo que ha sido una parte para cada equipo. En la primera parte hemos estado un poco mejor, nos hemos instalado en campo contrario y con balón hemos estado bien. De momento sin balón también hemos estado bien, con un bloqueo alto robando en campo rival como habíamos entrenado. Pero sí que es cierto que en la segunda parte hemos estado muy flojos, nos ha costado tener el balón, asentarnos en campo contrario, asociarnos… Sí que es cierto que sin balón hemos estado muy bien en ambas partes, pero tenemos que trabajar en esas transiciones ofensivas para que nos den mucho a lo largo de la temporada. »

Victoria en casa en tu debut en la Primera Ibedrola, ¿cómo te sientes?

«La verdad que muy bien, muy contento. Hemos ganado gracias al golazo de Estela y sobretodo muy buenas sensaciones del equipo. Hemos creído hasta al final, y es algo que llevamos hablando desde pretemporada, los partidos son muy largos y hay que pelear todo. Hay que crecer con los partidos, al final esto se decide por pequeños detalles y hoy en concreto por una transición ofensiva que llevamos trabajando durante toda la semana. Hemos encontrado lo que buscábamos, le hacen falta a Bruna, y bueno luego Estela finaliza con ese golpeo desde la frontal que hemos trabajado también mucho con ella y con Alba Mellado.»

Has mencionado a Estela, ¿qué valoración puedes hacer de su actuación en el día de hoy?

«Bueno yo creo que es una chica que está llamando a las puertas de la selección. Que Estela no esté en las listas después del final de temporada que hizo… Por lo menos merecía haber estado en las listas de preselección y creo que realmente lo tiene muy cerca. Si ella cree y sigue trabajando, sobretodo sin balón porque con balón ya es una locura, yo creo que puede llegar. Con el balón en el pie tiene llegada, tiene desborde, se asocia bien… Si crece en los momentos sin balón, es una jugadora para la selección española.»

 

La próxima jornada el Madrid CFF se medirá en Lezama al Athletic Club, mientras que el Betis se verá las caras en Sevilla con el Deportivo Abanca.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

 

 

Artículos relacionados