El Deportivo y la UD Granadilla reparten juego y puntos

Vibrante choque el vivido en Abegondo entre el Deportivo ABANCA y la UD Granadilla Tenerife. El empate a uno final refleja la igualdad habida entre ambos conjuntos, a diferencia de cuando velaron armas en la final del Trofeo Teresa Herrera, donde las canarias golearon a las gallegas. Los dos únicos tantos llegaron pronto. Sólo habían transcurrido once minutos cuando Gaby envió al fondo de las mallas un buen centro de Peke. El Granadilla no se vio afectado por ese gol y cinco minutos después Koko aprovechaba un centro desde la banda izquierda para batir a María Isabel y establecer la igualada en el electrónico. Las pupilas de Manu Sánchez se lanzaron en busca del segundo tanto y dominó claramente, pero el Granadilla se defendía bien. Con el uno a uno se llegó al descanso. Las espadas estaban en todo lo alto.

En la reanudación, el partido se equilibró y el cuadro tinerfeño comenzó a disfrutar de oportunidades de gol. Así, María José marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Poco a poco la posesión de balón se hizo canaria mientras que el cuadro deportivista, en parte por el cansancio físico sufrido en la primera mitad, en parte por la mayor experiencia de su rival, confiaba sus posibilidades de marcar en acciones a balón parado o rápidos contragolpes. De hecho, en el minuto 65, Teresa dispuso de una buena ocasión en un lanzamiento de falta que Aline detuvo con seguridad. La jugadora del equipo visitante, Silvia Doblado, también rozó el gol, pero su disparo se marchó fuera por poco. Sin embargo, la mejor oportunidad llegó en el 87, cuando Martín-Prieto se plantó sola delante de María Isabel, pese a lo cual falló en el mano a mano con la cancerbera local.

Al final, reparto de puntos que sirve al equipo coruñés para consolidarle en la zona noble de la tabla clasificatoria y como una de las revelaciones de la temporada, mientras que al Granadilla le sabe a poco y no le vale para salir de las últimas posiciones.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria, Teresa, Iris, Alba Merino, Gaby, Peke (Michelle Romero, min. 81) y Athenea (Kika, min. 68)

UD Granadilla Tenerife: Aline, Estella, Pisco, Jujuba, Gavira, Eva Llamas, Raissa, Koko (Aleksandra Zaremba, min 78), Joyce (Doblado, min. 46), María José y Allegra (Martín Prieto, min. 64)

Colegiada: Gallastegui Pérez (Comité Vasco). Amonestó a Raissa (min. 44), Joyce (min. 45) e Jujuba (min. 52).

Goles: 1-0 Gaby (min. 11); 1-1 Koko (min. 16).

Campo: Ciudad Deportiva de Abegondo.

Espectadores: 1157

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Manu Boutureira

 

Artículos relacionados