El Deportivo continúa con paso firme y dominando como local

El Deportivo ABANCA, equipo revelación de esta temporada, sigue invicto en casa, sin conocer la derrota y suma, hasta la fecha, 13 de los 15 puntos disputados esta temporada en Galicia. El Real Betis, por su parte, busca dar la campanada a domicilio, que ha sumado, hasta el inicio del partido, 2 puntos de 24 posibles y, a la par, seguir con su racha positiva tras la última victoria para no seguir por abajo y revertir la situación. A priori, parece que es un partido de reivindicaciones y, a su vez, atractivo, dado que el resultado en la ida fue favorable al conjunto blanquiazul por 3 a 4.

El partido es marcado por un dominio inicial local, que realiza varios acercamientos al arco verdiblanco. Se trata de un partido intenso, estando bien posicionadas en el campo. Tras mucha insistencia, llega la primera gran ocasión local. Llegan también para el cuadro andaluz, entre ellas, un gol en fuera de juego de Piemonte. Sucesivamente, Peke dispara y se marcha el balón rozando el poste. Después, se acercan las locales con una nueva ocasión de Athenea tras un error de Van Dongen. A los 20 minutos, auténtico correcalles en Abegondo, pese a la ligera superioridad local. En el minuto 25, Van Dongen dispara y el balón lo repele la cruceta ante la sorpresa local. Se van creciendo las béticas y generan más peligro. Después, una jugada enrevesada del Deportivo se convierte en una nueva ocasión de Athenea tras pase de Gaby que para Mélanie, siendo la heroína visitante (en general, también) con una doble atajada tras dos remates deportivistas. Más tarde, un agarrón de Paula Perea a Cris se traduce en penalti local, muy protestado por las andaluzas, que transforma Peke. Sin tiempo que perder, las verdiblancas tienen una gran ocasión tras un globo que supera a Sullastres pero el balón se marcha encima de la portería. Así, intentan reengancharse al choque pero las gallegas presionan y hacen suyo el control. Se llega al descanso con la ventaja parcial deportivista gracias al gol de Peke desde los once metros.

Se mantiene en este segundo periodo la superioridad gallega. Gran ocasión lejana de Cris que salva genial Mélanie nuevamente. Mayor orden y posesión de las locales y dominando en el césped, teniendo un partido más tranquilo. El Deportivo aumenta su ventaja tras un golazo de Athenea en una jugada individual sin ningún impedimento, batiendo con la pierna izquierda, siendo un verdadero punto de inflexión en el encuentro. Al poco después, el Betis reacciona y marca un gol que acorta distancias por medio de Van Dongen tras una rápida jugada a balón parado. A partir de ahí, el partido se vuelve más frenético. Sullastres evita una doble ocasión de Priscila y Szymanowski, como parte de la reactivación visitante, que continúa y salva posteriormente Sullastres con varias paradas. Después, una gran ocasión de Laura para las verdiblancas al final de partido alarma a las locales pero, mediante Peke, llega el gol con un tiro lejano y tras una combinación con Athenea, sellando la victoria final local por 3 a 1.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo ABANCA: Sullastres; Cris Martínez, María, Villegas, Nuria Rábano (Érika, 90’); Gaby, Maya (Teresa (62’)), Iris, Kika (Alba (71’)); Peke y Athenea (Arbeláez (89’)).

Suplentes: Misa (PS), Teresa, Alba, Arbeláez, Bedoya, Érika y Carlota.

Entrenador: Manuel Sánchez.

Real Betis Balompié: Mélanie Gérard; Nana, Van Dongen, Cazalla, Paula Perea; Bea Parra (Ogebe (60’)), Rosa Márquez, Ana Hernández, Szymanowski (Laura (76’)),; Priscila y Piemonte (Rosa (45’)).

Suplentes: Sonia (PS), Ana, Laura, Willy, Rosa, Ogebe, Perarnau.

Entrenador: Pier Luigi Cherubino.

Colegiada: Elena Contreras Patiño (Colegio Madrileño). Amonestó a las locales Kika (39’) y Alba (90’) y a las visitantes Paula Perea (37’) y Rosa Marquéz (89’).

Asistentes: García García y Peralta Geis (Colegio Madrileño).

Goles: 1-0 Peke (38’), 2-0 Athenea (65’), 2-1 Van Dongen (67’), 3-1 Peke (88’)).

Estadio: Ciudad Deportiva de Abegondo – Campo 2 (A Coruña)

Asistencia: Alrededor de 150 espectadores.

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Manu Boutureira

Artículos relacionados