El equipo rojiblanco golea por segundo partido consecutivo

En el encuentro que se iba a disputar en Lezama, se preveía que el Athletic a priori era el favorito. Pero las bilbaínas no se confíaban, después de la derrota del otro día en Valladolid ante el Parquesol. El equipo rojiblanco contaba con numerosas bajas, ya que algunas jugadoras habían sido convocadas con el primer equipo del Athletic, para disputar el encuentro en Madrid contra el Madrid CFF.

El partido iba a comenzar con un dominio del Athletic, en unos primeros compases del encuentro, en el que las rojiblancas dieron algún que otro susto. El primer gol iba a llegar por medio de Nerea Nevado en el minuto 23 de partido. El Athletic buscaba el segundo gol, mientras que el Pozuelo trataba de empatar pronto para poder volverse a meter en el encuentro. El conjunto madrileño tuvo algún que otro acercamiento a portería, pero fueron repelidos por la guardameta rojiblanca. A falta de dos minutos para el descanso el conjunto de las leonas iban a dejar casi sentenciado el encuentro, por medio de Mariana Cerro en el minuto 43 tras marcar desde el punto fatídico.

El encuentro se iba a marchar con la victoria por 2-0 de las leonas, ante un conjunto madrileño, que no estaba muy fino hoy de cara a portería, ya que no tenían muchas ocasiones de gol.

En la segunda parte, el Pozuelo salió más ofensivo y tuvieron sus ocasiones de gol, pero no supieron aprovecharlas. El encuentro se rompería del todo cuando, a falta de 20 minutos para concluir el encuentro, el conjunto bilbaíno marcaria el tercer gol, por medio de Paula Mañoso. La entrenadora del Athletic vio que el encuentro, ya estaba más o menos ganado y decidió hacer cambios y dar descanso a las jugadoras que estaban jugando todo o casi todo. A falta de 4 minutos para que el encuentro concluyese Paula Arana se sumaría a la fiesta del partido de hoy y marcaria el cuarto y definitivo gol.

Con esta victoria, el Athletic sigue en la lucha del primer puesto con el Barcelona B, conjunto que le ha endosado un contundente 7-2 al Madrid CFF B.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic B: Paula Esteban, Paula Mañoso, Bibiane Schulze, Irati Urruzola (Maite Zubieta 81′), Clara Pinedo, Paula Arana, Ane Elexpuru (Maria Ceberio 70′), Nerea Nevado (Amaia García 77′), Mariana Cerro (Julene Palacios 81′), Alejandra Estefania.

Pozuelo de Alarcón: Ester Pallin, Ana Tovar (Laura Fernández 65′), Carla Ares, Tamara Álvarez (Laura Muñoz 72′), Rocío Zafra (Raquel Candelas 78′), Noelia Escribano, Elena Yuste, María Blasco, Paula López, María Bellón (Maria Caballos 54′), Chantal Marcos.

Goleadoras: 0-1 Nerea Nevado min 23, 0-2 Mariana Cerro min 43, 0-3 Paula Mañoso min 70, 0-4 Paula Arana min 86

Arbitra: La colegiada Haizea Castresana, amonestó a la local Irati Urruzola. Por parte de las visitantes, amonestó a Laura Fernández.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados