El Tacón recupera sensaciones en Huelva

Respira tranquilo el madridismo. El CD Tacón, tras ser aplastado la semana pasada en casa por el FC Barcelona, ha recuperado la senda de la victoria ante un rival muy necesitado de puntos, el Sporting de Huelva, que es antepenúltimo tras caer derrotado 1-3 en el encuentro ante el conjunto madrileño.

No empezó del todo mal el encuentro para las onubenses, que buscaban el ataque desde el primer minuto y antes de que se cumpliesen diez minutos ya habían generado la primera ocasión verdaderamente peligrosa: un disparo al palo de Patri Mascaró que habría acabado en el fondo de la red de no ser por la aparición de Yohana Gómez, hoy guardameta titular del Tacón.

Las suecas taconeras, Asllani y Jakobsson, tomaron el mando del encuentro en los posteriores minutos y elaboraron jugadas con riesgo. Sin embargo, el marcador parecía no querer moverse: ninguna intentona en la primera mitad acabó en gol, pese a que en los minutos finales ambos equipos pudieron desequilibrar la balanza.

Ya en la segunda mitad, el Tacón continuó dominando y con tan solo tres minutos disputados Thaisa hacía el 0-1 para las de David Aznar. Lejos de bajar los brazos, el Sporting quería la remontada y Marie-Yasmine Alidou y Patri Mascaró fueron las mujeres más activas del cuadro andaluz, con ocasiones que forzaron a las visitantes a no dormirse.

Pero iba a ser otra la que lograse el empate para las blanquiazules: un potente disparo de Patri Ojeda desde 40 metros, sorprendiendo a Yohana, se convirtió en el 1-1 con el que el público de La Orden soñaba con la remontada. Pero el sueño duró poco, y es que salió la magia sueca para hacer de las suyas: solo cinco minutos después, Sofia Jakobsson se hizo grande en el área para lograr el 1-2.

Cinta Rodríguez cometió en el minuto 87 un penalti sobre la propia Jakobsson que la árbitra no dudó en señalar y que Kosovare Asllani transformó, dando así al Tacón el 1-3 definitivo y una primera victoria fuera de casa, dieciséis jornadas después, que les sirve para respirar tranquilas sabiendo que el descenso lo tienen ocho puntos por debajo.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva: Chelsea, Cinta Rodríguez, Clavijo, Sandra, Elena (Adubea, min.58), Pachu, Castelló, Alidou, Fatou (Fisher, min.81), Efih y Mascaró

CD Tacón: Gómez, Ohale, Daiane, Peter, Samara (Esther, min 46), Aurélie Kaci, Thaisa Moreno, Ainoa, Lorena (Jessica Martínez, min 63), Jakobsson (Carballo, min 89) y Asllani

Goles: Thaisa Moreno (0-1, min 48), Pachu (1-1, min 62), Jakobsson (1-2, min 68) y Asllani (1-3, min 87).

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (colegio vasco). Amonestó a las locales Elena Pavel y Alidou y a la visitante Samara Ortiz.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: LaLiga

Artículos relacionados