El renovado Madrid CFF goleó al Athletic en Matapiñonera

El Madrid CFF dio la sorpresa en la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola tras derrotar por 4-1 al Athletic Club. Las madrileñas se reforzaron recientemente con cinco fichajes, los cuales fueron decisivos en el día de hoy. Si bien es cierto que el conjunto vasco no hizo su mejor partido, sería injusto restarle importancia al excelente trabajo de Óscar Fernández, que completó una de sus mejores victorias desde su llegada.

El peor de los problemas para el técnico del Madrid CFF estaba siendo la tarea de encontrar a alguien capaz de sustituir a la lesionada Itziar Pinillos en el lateral izquierdo. Muchos experimentos después, la solución se ha encontrado en Jang Sel-Gi, que superó cualquier expectativa y estuvo brillante. Alba Mellado tuvo que esperar su turno en el banquillo, aunque al final nuca llegase, puesto que las ofensivas estuvieron a nombre de Laura Domínguez, Geyse y Macarena Portales. Por su parte, el Athletic no inventó nada nuevo, así que la alineación se sustentó en Maite Oroz, Lucía García y Nekane.

Los veinte primeros minutos fueron dueños de un afortunado y efectivo Madrid CFF, que por medio de Antonia Da Costa anotaba el primero en el minuto 5′ (1-0). No tardaron mucho más en ampliar su ventaja, puesto que Rita Chikwelu aprovechó un rechace en el área para materializar el segundo justo tres minutos después (2-0). Las vascas comenzaron a desmoralizarse y el partido se les hizo muy cuesta arriba, convirtiendo la remontada en un hito muy complicado. Pero aún faltaba lo peor. El Athletic tuvo que continuar con su plan ataque tras ponerse tres goles por debajo en el electrónico. El gol de Geyse (3-0) fue un punto de inflexión en el encuentro, puesto que veinte minutos después el Athletic estaba dispuesto a reaccionar. Las locales dejaron su tendencia ofensiva y acabaron por encajar un tanto antes del descanso (3-1). La goleadora fue Lucía García, aunque los méritos por desgracia se los cedió a Raquel Poza, que estuvo francamente desacertada en esa acción. El gol que cerraría el encuentro fue obra de Laura Fernández, que había ingresado al terreno de juego escasos minutos antes (4-1).

La próxima jornada el Madrid CFF visitará a domicilio al RCD Espanyol, mientras que el Athletic recibirá en Lezama al Valencia CF.

 

FICHA TÉCNICA:

MADRID CFF: Raquel Poza, Amanda Frisbie, Jang Sel-Gi, Antonia, Ingrid Me Wold, Rita Chikwelu (Mari, m. 78), Estela (Laura Fernández, m. 81), Laurita (Bruna Tavares, m. 90), Silvia, Geyse y Macarena Portales (Giovana Queiroz, m. 82).

ATHLETIC CLUB: A. Leguina; Oihane, Andrea Sierra (Irene Oguiza, m. 49), Garazi, Eunate, Cirauqui (Atetxe, m. 69), Maite Oroz, Nekane (Marta, m. 74), Oihane Valdezate, Lucía García y Azkona.

ÁRBITRA: María Dolores Martínez Madrona. Amonestó a las jugadoras visitantes Andrea Sierra y Lucía García.

GOLES: 1-0, m. 5: Antonia. 2-0, m. 8: Rita Chikwelu. 3-0, m. 20: Geyse. 3-1, m. 34: Lucía García. 4-1, m. 84: Laura Fernández.

ESTADIO: Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Lorena Peña

 

 

Artículos relacionados