El Zaragoza CFF sigue sin puntuar en el 2020

Partido importantísimo para ambos conjuntos, sexto y séptimo de la tabla de clasificación al comienzo del encuentro, con una escasa distancia entre ellos de dos puntos, y los dos con necesidad de llevarse los tres puntos después de las derrotas de ambos en la anterior jornada. Un Zaragoza CFF que quería volver al buen juego y resultado después de la goleada sufrida en la jornada anterior en Santander, y un AEM femení que quería dar la sorpresa en el estadio Enrique Porta.

El equipo local empezó con mucha presencia e intensidad en el medio campo pero sin llegar con ocasiones claras a la portería contraria. El equipo visitante dificultaba el juego, presionando la salida de balón, y en el minuto 15 en un desajuste defensivo del Zaragoza el equipo visitante aprovecha para adelantarse en el marcador con un gol de Iris. Cuando aún se estaba recuperando el equipo local del mazazo del primer gol y la lesión de su central titular, Lucía, llega el segundo gol también a balón parado del AEM en el minuto 36, en esta ocasión de Hisui Haza.

En la segunda parte el equipo local intentó dar la vuelta al marcador, saliendo con mayor ímpetu, teniendo más posesión y oportunidades que en la desafortunada primera parte. A pesar de ello no han aprovechado las claras ocasiones, estrellando dos balones en el larguero, y han tenido además enfrente un conjunto catalán que ha sabido defender muy bien su portería, manteniéndola a cero hasta el tiempo de descuento, cuando la delantera Maddy marcó el gol del Zaragoza CFF recortando así las distancias, pero ya con tiempo insuficiente para lograr el empate.

Los deseos se cumplieron para el equipo visitante logrando una importante victoria a domicilio donde las jugadas a balón parado han dado sus frutos y un equipo local aspirante a estar en los primeros puestos que se desinfla encadenando su segunda derrota consecutiva, ha arrancado mal el 2020 para el conjunto aragonés, en espera que sus fichajes invernales refuercen el equipo, esta semana han presentado a Jaylyn Thompson.

Con este resultado intercambian sus posiciones en la tabla de clasificación siendo sexto el AEM y séptimo el Zaragoza Cff a un punto de distancia.

FICHA TÉCNICA:

ZARAGOZA CFF: Ana De Murga, Alicia Perez, Marta Valero, Bassett, Lana Spitler, Nora Sánchez, Naima García, Carolina Morales , Maddy, Laura Martínez y Lucia Fuertes (Sara Sanau 21´),  .

SE AEM Lleida: Noelia, Vesela, Iris (Patri, 70´),  Cristina (Meritxell, 64´),Julia Miro, Vanesa, Natalia (Jordina,89´), Hisui Haza, Paula, Anna (Andrea, 56′) e Inés.

Goles: Iris (16´), Hisui Haza (36´), Maddy (90´)

Árbitro: Elena Gomollón del comité aragonés.

 

Autora: Elena Machín

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados