El Santa Teresa sigue en la lucha por el liderato

Importante victoria del Liberbank Santa Teresa, cosechada este domingo día 19 a las 12:00 en el Estadio Municipal Nuevo Vivero, que le mantiene en la pelea por el primer puesto del Grupo Sur de la Reto Iberdrola.
Las pacenses consiguieron el triunfo a costa de un Levante “B” que todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de año. El equipo visitante suma 1 punto de los 9 posibles en este año 2020 y se mantiene en la parte baja de la tabla.
El partido estuvo marcado desde el principio por el fuerte viento. Las locales salieron con ganas de llevar la iniciativa desde el principio del encuentro, pero los 15 primeros minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Tras estos primeros minutos el Santa Teresa fue quien consiguió las mejores oportunidades con dos disparos de Belén que no consiguieron perforar la portería levantina y posteriormente otro de Nayadet, con la misma fortuna, a cinco minutos de que el árbitro pitara el descanso.
En el descanso Juan Carlos Antúnez dio entrada a Carla Gómez y Blanca Romero, que debutaría tras su fichaje en el mercado invernal.
El Levante “B” tuvo la primera ocasión clara de la segunda parte con un disparo que detendría la portera local. Más tarde el Santa Teresa dispondría de una clara ocasión con un disparo que repelería el larguero. En el minuto 70 Estefanía Lima conectaría un potente disparo desde fuera del área que acabaría en la escuadra derecha del cuadro levantino.
Las visitantes tendrían la oportunidad de empatar tras rematar al larguero un córner en el minuto 94 de partido.
Con esta victoria el CD Santa Teresa mantiene el segundo puesto a 1 punto del Albacete en un bonito duelo por el liderato del grupo. Por su parte el Levante no abandona los puestos bajos de la tabla y tendrá que esperar una semana más para intentar conseguir la primera victoria de este nuevo año.

FICHA TÉCNICA

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Ari, Nayadet (Sonia 90’), Estefa, Belén, Carrie (Blanca 46’), Neira, Pinilla, Ayuso, Carola (Carla 46’) y Esperanza.

Levante UD B: Ángela, Paula, Martínez, Okene (Ainhoa 89’), Tania, Lena (Natalia 85’), Perera, Fiamma, Nerea, Palacios (Nuria 76’) y Climent.

Gol: Estefa 1-0 (70’)

Árbitro: David Brito Regadera (Comité extremeño). Mostró la cartulina amarilla a la visitante Martínez (77’), y a las locales Nayadet (43’), Blanca (57’), Estefa (78’) y al entrenador Juan Carlos Antúnez (53’ y una posterior tarjeta roja en el 53’)

 

Autor: Borja López

Fotografía: Santa Teresa CD

Artículos relacionados