Goleada que hunde todavía más al Sporting

Osasuna, logró llevarse los tres puntos en su visita a Asturias en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Reto Iberdrola grupo Norte. Las Navarras que fueron muy superiores desde el primer segundo hasta el último se impusieron por un abundante 0-5 al Sporting. 

El partido comenzó de la mejor manera para las rojillas, ya que, apenas corría el tercer minuto de juego, cuando un gran centro de Lorena Herrera acabó dentro de los tres palos tras el remate de Sara Carrillo.

Las visitantes lo seguirían intentando, las continuas internadas y el control del balón acabaron una vez más con premio para Osasuna, en el minuto 13, un gran disparo de Patricia Zugasti desde dentro del área acabó en gol y de esta manera llegó el 0-2 al luminoso.

A raíz de ese segundo gol, las rojillas mantendrían el control y la posesión del balón durante un largo rato, pero no llegaron a generar ocasiones peligrosas como las que tuvieron en el primer tramo del encuentro. Con el paso de los minutos las locales lograron nivelar el juego, pero, la gran actuación de la defensa visitante evitó que generarán ocasiones de peligro. De esta manera, ambos equipos se marcharon al vestuario con el 0-2 en el marcador.

Los últimos 45 minutos empezaron igual que en la primera mitad, el conjunto dirigido por Mikel Bakaikoa salió con el objetivo claro de sentenciar el partido, ya que, nada más empezar Sara Carrillo, con otro disparo más desde el área iba a lograr el 0-3 y gracias a este tanto prácticamente sentenciar el encuentro.

A pesar de la superioridad en el marcador, Osasuna no bajó la intensidad y siguió creando peligro. A 15 minutos de el final, Patricia Zugasti aprovechó el lanzamiento desde los 11 metros para marcar el 0-4 y completar su doblete. Esto no acabaría aquí, porque, ya en el descuento, un cabezazo de Lorena Herrera acabó en gol para completar la goleada y darle fin al gran encuentro de las rojillas.

Ficha técnica: 

Sporting de Gijón: Marta Nirto, Eider, Noelia (’81, Alba), Itziar (’75, Sheila), Paula Jimena, Mayra Fabiola, Marta Rodríguez (’68, Nuria), Irene Martínez, Erika González, Yaiza Cernuda y Paula Madrazo

CA Osasuna: María, Garazi, Miren Josune, Maite (’78, Marian Pueyos), Lidia, Nerea, Sara Carrillo (’81, Nerea Telleria), Patricia Zugasti (’80, Celia), Lorena, Leyre (’56, María Blanco) y Aitana

Goles: Sara Carrillo (‘3, ’46), Patricia Zugasti (13′, 74’) y Lorena Herrera (’90)

Árbitra: Sara Oviedo García junto a Sonia Güevea Rodríguez y Sonia Medina Gómez

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Reto Iberdrola grupo Norte disputado en las instalaciones de Mareo.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Navarra.com

 

Artículos relacionados