En un partido de lo más vibrante, más propio de Champions que de pretemporada, el Chelsea arrancaba tras las merecidas vacaciones la preparación al nuevo curso con una victoria. Frente a una Roma de lo más exigente, las de Emma Hayes le dieron la primera alegría en casa a sus aficionados.
Abría el marcador la Roma al poco de arrancar, dejando claro que este partido de amistoso tenía más bien poco. Emilie Haavi ponía el primero de los golazos de la noche.
Guro Reiten, que apenas se incorporaba a los entrenos hace unos días, nivelaba el marcador minutos antes de que Valentina Giacinti pusiese de nuevo a la Roma en cabeza.
Una genialidad de Lauren James ponía de nuevo las tablas antes del descanso y, tras una segunda parte más táctica, en la que ambos entrenadores estuvieron moviendo fichas, la canterana Aggie Beever-Jones pondría el tanto de la victoria para las blues en el tiempo de descuento.
CHELSEA 3 – AS ROMA 2
Primer partido de pretemporada para las blues, mientras que la Roma ya lleva algo más de rodaje este verano, con una campaña liguera que comenzará en poco más de una semana para las de la Serie A.
Minutos de debut para las nuevas blues Mia Fishel, Ashley Lawrence y Sjoeke Nüsken en una cálida tarde en Kingsmeadow.
Las locales, empujadas por unos aficionados con ganas de buen fútbol, arrancaron con buen pie en casa. En lo que fue una señal de lo que vendría, James disparó desviado apenas unos segundos después de sonar el pitido inicial.
Las ocasiones siguieron llegando por ambos lados durante una primera parte abierta y entretenida. Fueron las visitantes quienes marcaron primero en el minuto siete. Un centro llegó a Emilie Haavi y la noruega remató de volea de forma soberbia y controlada desde el borde del área, batiendo a Mušović.
El Chelsea estaba controlando el juego con solvencia en el centro del campo y jugando muy bien en el último tercio. Fishel vio por primera vez la portería con un cabezazo desviado y, poco después, llegaría el tanto del empate.
Reiten sigue siendo diferencial para el Chelsea
Fran Kirby, felizmente de vuelta sobre el verde, preparó a Guro Reiten de manera inteligente. La noruega igualaba el gol de su compatriota al encontrar la esquina inferior de la portería de Caesar con un buen remate.
Sin embargo, la Roma retomó la ventaja a la media hora cuando Valentina Giacinti metió un disparo imparable por toda la escuadra desde fuera del área.
En respuesta, Lauren James se dirigió al corazón de la línea de fondo de la Roma y, desde al menos 25 metros, lanzó un disparo por encima de Camelia Caesar, golpeando la parte inferior del travesaño. Otro golazo en un partido la mar de entretenido.
Fue la Roma la que estuvo más cerca de marcar el quinto gol antes del descanso: un disparo raso de Benedetta Glionna se desvió rozando el poste en el tiempo añadido. El 2-2 fue un fiel reflejo de unos apasionantes primeros 45 minutos, pese a estar en pretemporada.
Ya a la vuelta de vestuarios, las oportunidades siguieron llegando. Ambos técnicos realizaron varios cambios en sus escuadras, dando minutos a prácticamente todas las jugadoras disponibles en el banquillo, porteras inclusive.
La suplente de la Roma, Evelyne Viens, aprovechó una buena oportunidad para disparar desde el flanco, pero se encontró con una Ann-Katrin Berger soberbia.
Kirby golpeó los pies de la portera, Tinni Korpela, una vieja conocida de la WSL, y la puso a prueba de nuevo poco después con un esfuerzo raso y contundente.
Mediada la segunda parte, el Chelsea recibió un penalti por una mano que bloqueó el disparo de Jessie Fleming. Sin embargo, cuando el VAR se probó en un estadio de la WSL por primera vez, las repeticiones mostraron que la infracción se produjo fuera del área. El tiro libre de Jelena Čanković se estrelló en la barrera.
Beever-Jones selló la remontada de las blues
Fleming disparó desviado y la Roma también estuvo cerca en un par de ocasiones antes de que llegase el gol de la victoria en el minuto 93. El Chelsea sacaba un córner en corto para Fleming, que rápidamente ponía para Aggie Beever-Jones. La joven promesa blue la puso en la esquina más alejada, con una gran técnica.
La revisión del VAR confirmó que Beever-Jones estaba en posición legal y este gran partido tuvo el final que la afición local pedía.
La Roma vuelve a Italia a preparar los días finales antes de inaugurar el curso 2023/24 contra el AC Milan.
Hayes y sus jugadoras arrancan en Portugal un campo de entrenamiento de pretemporada antes de arrancar la defensa de su corona de la WSL con un muy esperado derbi londinense contra el Tottenham Hotspur en Stamford Bridge el próximo domingo 1 de octubre.
FICHA DEL PARTIDO
Chelsea: Mušović (P) (Berger, min. 46), Buchanan, Mjelde (C) (Périsset, min. 46), Nouwen (Claypole, min. 77), Reiten (Nüsken, min. 46), Ingle, Leupolz (Fleming, min. 46), Lawrence (Beever-Jones, min. 64), James (Čanković, min. 46), Kirby (Akpan, min. 77) y Fishel (Brown, min. 64).
Entrenadora: Emma Hayes.
AS Roma: Ceasar (P) (Korpela, min. 46), Di Giuglielmo, Linari, Bartoli (C) (Aigbogun, min. 46), Minami (Valdezate, min. 83), Giugliano (Kramzar, min. 46), Kumagai, Feiersinger (Greggi, min. 46), Haavi (Serturini, min. 77), Glionna (Viens, min. 46) y Giacinti (Latorre, min. 66).
Entrenador: Alessandro Spugna.
Goles: 0-1 Haavi (min. 7), 1-1 Reiten (min. 25), 1-2 Giacinti (min. 30), 2-2 James (min. 37) y 3-2 Beever-Jones (min. 90+3).
Partido disputado en Kingsmeadow (Kingston upon Thames).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Chelsea FC Women