El CFF Cáceres vuelve a sumar frente al Juan Grande

El CD Juan Grande sigue ahondando su crisis y se encuentra en puestos de descenso tras la sexta jornada de la Reto Iberdrola, en la que perdió el encuentro en casa disputado este domingo ante el CFF Cáceres, que tras dos jornadas consecutivas sin sumar, volvió a ganar, en esta ocasión por 2 tantos a 1.

El juego se encontró muy repartido durante los primeros minutos de encuentro y fueron las jugadas a balón parado las que marcaron el mayor peligro en el primer cuarto de hora. Cori la tuvo en el minuto 7 para inaugurar el marcador para el Juan Grande, Ali en el minuto 10 para el Cáceres, pero nada relevante ocurrió hasta el minuto 21.

Fue entonces cuando Nerea creaba una jugada con unos últimos metros en solitario para acabar superando a la guardameta local, Zenaida, colocando el 0-1 en el electrónico. Los siguientes 20 minutos de encuentro transcurrieron con cierto atropellamiento, incluyendo una cartulina amarilla mostrada a Belén González, entrenadora del Juan Grande, por reiteradas protestas. En el minuto 40 el peligro continuaba en ambas áreas y en esta ocasión el gato al agua se lo llevaron las locales, con un gol desde los 11 metros de Morán tras recibir esa falta Mar Rubio en una jugada que a punto estuvo de finalizar. Con el empate a uno en el marcador se marchaba el partido al descanso y de la misma manera que acabaron los primeros 45 minutos, comenzaron los últimos.

En el minuto 49 el banquillo del Cáceres protestó con ganas un posible penalti cometido sobre Alicia, pero el colegiado decidió que el juego debía continuar. Solo un minuto después, la ocasión llegaría para el Juan Grande, que tuvo en las botas de Carla el segundo tanto… anulado finalmente por fuera de juego.

En el minuto 66, María Polvillo culminaba una gran jugada colectiva del Cáceres para colocar el 1-2 en el electrónico, que pudo no haber sido el definitivo (tanto el Cáceres en el 77 como el Juan Grande en el 81 tuvieron claras ocasiones de gol), pero que finalmente sirvió para que el Cáceres remonte el vuelo en la clasificación y ya sea séptimo en la tabla, a cuatro puntos del liderato.

FICHA TÉCNICA

CD Juan Grande: Zenaida ℗, Aitana, Mariola, Bárbara, Carla (Alba, min 75), Morán, Carla Pérez, Nzaret Ravelo (Quintana, min 75), Cori, Patri (Yliana, min 57), Mar Rubio ©.

CFF Cáceres: Tatiana ℗©, María Jesús, Polvillo, Yipsy, Guerra, Puerto (Ana, min 61), Marta, Huenteo, Ali (Andrea, min 81), Nerea, Yerlin (Marina, min 61).

Goles: Nerea en el 21 y Polvillo en el 66 para el Cáceres, Morán en el 41 de penalti para el Juan Grande.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: CD Juan Grande

 

Artículos relacionados