El CF Femenino Cáceres mantiene el bloque principal y suma pólvora al ataque

El CF Femenino Cáceres mantiene el bloque que tan buenos resultados ofreció la temporada pasada. Así, el club extremeño ha hecho oficiales un total de doce renovaciones. Además, ha anunciado las incorporaciones de cuatro futbolistas destacadas.

El pasado 6 de junio el Cáceres comunicaba sus primeras bajas para la próxima temporada. De esta manera, las cacereñas despedían a Yessenia Huenteo, Yerli Rojas, Alicia Muñoz, Angie Castañeda, Laura Aguirre y Maikerlin Astudillo. A través de un comunicado emitido por redes sociales, el club agradecía su profesionalidad, su trabajo y su aportación para lograr los objetivos de la temporada 2019/2020.

Por su parte, la primera renovación de la plantilla no se hizo esperar. Un día más tarde, Ernesto Sánchez fue renovado para volver a dirigir el banquillo del conjunto verde, tras el éxito de la temporada anterior. El Femenino Cáceres finalizó la pasada campaña en 9ª posición con 36 goles a favor y 8 victorias en la segunda máxima categoría del fútbol femenino español. Con motivo de estos números, el Cáceres mantiene el bloque principal de la plantilla y volverá a contar en sus filas defensivas con Selene Alegre, María Jesús Becerra, María Polvillo, Elena Guerra, Puerto Pérez, Yipsy Ojeda y, en portería, con Tatiana Fernández. En cuanto al medio del campo, el Cáceres renueva el talento y la juventud de dos perlas extremeñas: Marina López y Marta Hernández. Por último, los goles de Andrea Fernández, Nerea Sánchez y Mara Jiménez seguirán alegrando los domingos de la afición cacereña un año más.

Finalmente, el Femenino Cáceres ha hecho oficiales los fichajes de Manoly Baquerizo (procedente del Clayton State University), Bárbara Santibáñez (procedente del Granada CF), Cristina Medina (procedente del Córdoba) y Judith Sánchez (procedente del CMU Eagles de Missouri). Estas cuatro jugadoras presentan un perfil atacante y llegan a Cáceres con la intención de superar los registros de la pasada temporada.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: CFF Cáceres

Artículos relacionados