El CD Juan Grande suma un punto en Badajoz

El Juan Grande suma un punto

El domingo 14 de noviembre, el CD Juan Grande viajaba a Badajoz para verse las caras contra el CD Santa Teresa. El partido de la novena jornada de Reto Iberdrola finalizaba en los Campos Federativos Eusebio Bejarano con el marcador en tablas (1-1).

El conjunto isleño llegaba al encuentro octavo en la clasificación con 12 puntos, mientras que el equipo local le seguía en la tabla clasificatoria con 10 puntos.

Igualdad en el campo

El partido comenzaba con las visitantes fuertes en ataque. En el primer minuto se originaba la primera ocasión de peligro en las botas de Eli, balón que atrapaba las manos de la guardameta local.

Antes del cuarto de hora, las grancanarias avisaban por segunda vez a la portera pacense por medio de un remate de Mar Rubio precedido de un buen contraataque en botas de Cora y Raquel por banda derecha.

Con el ecuador del primer tiempo, llegaba el primer tanto local. La centrocampista Laura aprovechaba el rechace de la portera canaria de un centro desde la derecha para poner el 1-0 en el luminoso.

Sin embargo, la euforia local no duraría mucho en el verde, pues tan solo seis minutos más tarde las de Pontejo igualaban el partido. La mediocentro Eli González lanzaba un tiro desde 40 metros, consiguiendo perforar la portería pacense.

En los últimos compases del primer tiempo las canarias ganaban en posesión, pero sin crear peligro, mientras que las locales buscaron ocasiones por medio de Karla Riley y Laura Martínez.

Tras una primera parte muy igualada, llegaba el descanso en Badajoz con el 1-1 en el marcador y a todo por decidir en el segundo tiempo.

Ausencia de goles en la segunda parte

La segunda parte continuaba bastante igualada. Empezaría atacando el conjunto pacense en el minuto 47, pero Aitana conseguía evitar el peligro en la misma línea de gol.

En el minuto 55 lo intentaba el equipo canario. Raquel recibía un pase de Eli y llegaba hasta la línea de fondo donde intentó conectar con Mar Rubio, pero la delantera no conseguía rematar el balón.

En la mitad del último periodo, el duelo seguía bastante igualado entre ambos conjuntos y las ocasiones brillaban por su ausencia.

A menos de diez minutos del final del encuentro, las canarias comenzaron a crear peligro en busca de la victoria. En el minuto 89, lo intentó la delantera Raquel, pero no consiguió sobrepasar a la defensa local, que estuvo a la altura hasta el último minuto.

El pitido final llegaba con la última ocasión de las isleñas. Un disparo de Mar Rubio desde dentro del área estuvo a punto de dar la victoria al conjunto visitante, pero Solera conseguía atrapar el balón y dejar el marcador con el 1-1.

En la décima jornada el CD Juan Grande jugará en casa contra el CD Castellón, mientras que el CD Santa Teresa se verá las caras con el CD Pozoalbense.

FICHA TÉCNICA

CD Santa Teresa: D. Solera, Hitomi, Jujuba, Karla Riley (Sheyla Venegas, 46′), Yipsy Ojeda (Aina Torres, 46′), Acuña, Loba, Akaba, Laura Martínez, Sarah, Sheila

Entrenador: Manuel Fernández

CD Juan Grande: Sheila, Daysy, Aitana, Arisleyda, Cora, Morán, Natalia (Fanny Godoy, 79′), Raquel, Anna (Carla P., 79′), Eli González (Perdomo, 85′), Mar Rubio

Entrenadora: María Pontejo

Estadio: Eusebio Bejarano Vilaro

Árbitro: Alicia Galán Cayado

Goles: 1-0 (Laura Martínez, 24′), 1-1 (Eli González, 30′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Loba, 20′), (Daysy, 77′), (Aina Torres, 85′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: CD Juan Grande

 

Artículos relacionados