El AEM se impone al Racing

El AEM

El SE AEM visitaba el campo del Racing en el partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo Norte de Reto Iberdrola. A las 12.00 horas daba comienzo el encuentro en el Santa Ana. El Racing quería hacer valer su poderío en casa y así lo demostró desde los inicios del encuentro. Tan sólo transcurrían 30 segundos desde el pitido inicial cuando se produjo el primer disparo a puerta del conjunto dirigido por José Aurelio Crespo. Sin embargo, el AEM no se hacía pequeño y en los primeros compases del partido se pudo ver una disputa muy igualada tanto de balón como de juego.

El propio AEM sería quien se adelantase en el marcador en el minuto 17, tras una pérdida en salida de balón del conjunto cántabro, Vanesa Núñez no perdonaba y ponía el 0-1 en el luminoso, definiendo ante la guardameta rival. El Racing se mantuvo arriba buscando el empate y tanto de jugada como a balón parado consiguieron tener presencia en el área rival durante el resto de la primera parte. El partido se mantuvo muy disputado pero finalmente, ambos equipos se iban al descanso con el 0-1.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió la tónica general de la primera parte. Ambos equipos buscaban sin descanso perforar la portería rival, sin éxito tras varias buenas ocasiones y finalmente, fue el AEM quien aumentaría distancias, de nuevo con un disparo de Vanesa Núñez en el minuto 65, tras una contra que no pudo frenar la defensa local. El segundo tanto no desanimó al Racing, que recortaría distancias en el minuto 69, con un gol de Marina Martín en un córner, que daba alas y esperanzas al conjunto cántabro. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo realizado, el AEM hizo valer su superioridad y no concedió ni un resquicio de duda al rival, que vería como el encuentro finalizaba con el 1-2 definitivo. 

Concluye el partido

Los tres puntos, finalmente, se marchaban  a Lleida tras un emocionante encuentro en que el Racing, pese a la diferencia de puntos y a ir por debajo en el marcador durante todo el partido, no ha bajado la cabeza y ha peleado hasta el final. No ha sido suficiente para el combinado cántabro que se coloca en la parte baja de la clasificación, en el puesto 13 con tan sólo 7 puntos de 27 posibles. En la otra cara de la moneda, el AEM sale victorioso del desplazamiento a campo rival, y se sitúa en la sexta posición de la tabla, con 18 puntos, tan sólo a 6 del primer clasificado.

Ficha técnica:

CDE Racing Féminas: Sara Serrat, Carla Andrés, Henar Muiña, Yuki Togawa (87’ Laura Viñas), Elexa Marie Bahr (69’ Paloma Fernández), Princella Adubea, Alicia Ruiz (74’ Titay Calvo), Silvia Martínez (C), Laura Camino (87’ María José Gutiérrez), Marina Martín y Andrea Totana.

Entrenador: José Aurelio Crespo.

SE AEM: Mireya Giménez, Cristina Beltrán (77’ Julia Miro), Nadia Dopico, Iris Aixalà, Vanesa Núñez (C), Alexia Melanie Blanco (77’ Alexandra Taberner), Dulce María Quintana, Maikerlin Faviana Astudillo, Caroline Müller (89’ Marta García), Andrea Gómez y Lisa Marie Scholz (59’ Bárbara Pérez).

Entrenador: Óscar Cobacho.

Goles: 0-1 Vanesa Núñez (17′), 0-2 Vanesa Núñez (65’), 1-2 Marina Martín (69’).

Árbitro: Francisco Javier Trueba.

Asistentes: Diego Quevedo y Aida Santos.

El partido finalizó sin amonestaciones.

Autora: Maite Toribio

Fotografía: Racing Féminas

 

Artículos relacionados