Este fin de semana, el Real Madrid buscará sumar tres nuevos puntos, esta vez frente al Madrid CFF. Un rival algo descafeinado en la clasificación, pero con jugadoras muy duras y tenaces dentro del campo de juego.
El conjunto blanco lleva una temporada muy irregular, que parece que está salvando en esta segunda vuelta. Tras hacer que toda su afición estuviera en vilo, tras una primera vuelta llena de bajas, y de derrotas. El cambio de entrenador, y el fichaje de Svava, pareció dar nuevos aires a la plantilla merengue que está consiguiendo remontar a buen ritmo. Y escalar a la parte alta de la tabla de clasificación.
Tras mucho esfuerzo y algún que otro tropezón, como la derrota por sorpresa contra el conjunto de Antonio Toledo. Actualmente, la plantilla de Alberto Toril se encuentra en un cuarto puesto empatado en puntos con el Atlético de Madrid que va tercero, pero con un golaveraje superior (62 goles a favor, frente a 25 en contra). El Real Madrid en ese sentido va por debajo. Ya que lleva 39 goles a favor, y 31 en contra.
Y también, va empatado a puntos con el Granadilla, pero su golaveraje es inferior a los otros dos equipos. Con 39 goles a favor y 37 en contra.
Cara a cara entre Geyse y Esther, que dará mucho juego en el campo.
Este fin de semana el conjunto vikingo jugará su vigesimoctava jornada, y el lugar será el Alfredo Di Stéfano. Y su rival, no es nada más y nada menos, que el Madrid CFF. Que a pesar de ir en el puesto undécimo, tiene a una de las máximas goleadoras de la liga, y hasta el momento la pichichi.
La jugadora estelar es la delantera brasileña Geyse Da Silva Ferreira, que ya le puso las cosas muy difíciles a nuestra selección en el amistoso del pasado mes de abril. Y que con sus 20 goles, uno más que la jugadora del Barça Oshoala, no se lo va a poner fácil al Real Madrid. Y buscará estrenarse en el Alfredo Di Stéfano.
La jugadora que ha anotado un 49 por ciento de los goles de su equipo, tendrá a su antítesis, que es Esther, que va en un sexto puesto en el ranking de goleadoras de esta temporada. La granadina tras empezar con algo de mala suerte en el conjunto blanco, rompió su mala racha con la Roja, y desde ahí ha sido un no parar.
La delantera lleva 16 tantos, marcando el 36 % de los goles de su equipo, y siendo un peso pesado para la plantilla de Toril.
También se espera a Asllani, que pueda jugar este partido, tras haber sido una incondicional de Toril en los dos últimos encuentros. A la misma hora, el Atlñetico de Madrid se enfrentará al Levante en casa de las granosas, buscando también sumar una victoria. Y ya el sábado, podremos saber si el Granadilla sigue en la lucha por ese tercer puesto para la Women’s Champions League. Ya que el sábado estarán en Bilbao para enfrentarse al Athletic Club.
Esta claro, que si Toril quiere sumar en este nuevo encuentro deberá sacar un once rápido, que juegue muy vertical, y que deje poco espacio y se cierre muy bien en bandas en su área. El conjunto de María Pry, aunque su puesto en tabla no define su juego en el campo. Puede llegar a ser un equipo muy peligroso, y más si tiene las cosas claras.
El partido que será este domingo 1 de mayo, Día de la Madre, a las 11 de la mañana, se podrá seguir por el canal del Real Madrid TV.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Real Madrid
Fotografía: Madrid CFF