El Cáceres corta la gran racha del Pozoalbense y salta hasta la tercera posición

Duelo apasionante el presenciado en el municipal de Pozoblanco. Dos estilos de juego muy diferentes se enfrentaban con el objetivo de sumar los tres puntos. Las locales buscando esa séptima victoria consecutiva y el Cáceres dar un susto al líder del grupo sur A del Reto Iberdrola.

Los primeros minutos del partido serían de ida y vuelta aunque no tardaría en mostrarse cuál sería la dinámica de todo el encuentro. Ambos conjuntos fieles a su estilo, las chicas de Manuel Fernández con un juego vistoso, vertical y con pegada mientras que las visitantes muy serias planteando una presión alta y formando un bloque compacto sin balón buscando alguna acción a balón parado o contraataque que aprovechar.

El Pozoalbense gozó de varias ocasiones en el primer tiempo en las botas, sobre todo, de Karla, hoy desacertada de cara al gol. Destacar el trabajo de Delia en la portería cacereña. Por desgracia para las cordobesas Karla sería protagonista en el único gol del partido. Tras una falta lateral sacada por Cristina Medina, la zaga del Pozoalbense despejaría el balón, Karla de espaldas a portería rival y en su frontal de área intentó sacar el balón jugado en vez de despejarlo, error fatal, ya que Marina muy atenta robaría el balón y tras un pase raso y una serie de rechaces, volvería a recoger el balón para hacer el 0-1 justo antes del descanso. A pesar del error local, fortuna en el gol ,tanto de los denominados psicológicos y que el Pozoalbense acusaría en el segundo tiempo.

El segundo tiempo fue un intento constante por igualar la contienda del equipo loca, pero las chicas de Manuel Fernández notaron esa prisa y esa inquietud por lograr ese tanto. El Cáceres siguió ordenado y defendiéndose apoyándose en la fortuna en ocasiones y tuvo alguna ocasión aislada en sendos contraataques para sentenciar el partido pero Murga lo imposibilitó.

Demasiado premio para el Cáceres o demasiado castigo para el Pozoalbense. El Pozoalbense mantiene el liderato y el Cáceres salta hasta la tercera posición.

Desde Reinas del Balón, queremos desear uan pronta recuperación a Ayaka Noguchi, que se encuentra en observación tras sufrir un golpe en la cabeza con el codo (involuntario) en un duelo aéreo con Yipsy.

Ficha técnica

Pozoalbense: Murga (p), Sara (Bruna 57’), Naomie (Sana 57’), Rocío ©, Loba, Ayaka, Natalia, Felicite, Nora, Karla, Marín

Entrenador: Manuel Fernández.

CFF Cáceres: Delia (p), María Jesús ©, Redondo (Yipsy 62’), Polvillo, Guerra, Marta (Puerto 68’), Elsa, Cristi M. (Mara 88’) , Marina, Manoly (Barquero 89’), Andrea (Judith 89’)

Entrenador: Ernesto Manuel Sánchez

Trío arbitral: Ana Belén Quirós López (AP), Alejandro Ortiz Alcalá (AA1), Nieves Herminia Delgado Beltrán (AA2)

Estadio: Municipal de Pozoblanco

Goles: 0-1 Marina 45’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: CFF Cáceres

Artículos relacionados