Pinchazo blanquiverde en el peor momento

Tras el empate a uno entre Pozoalbense y Granada, el Córdoba se encontraba ante una gran oportunidad de alcanzar al conjunto nazarí y así reengancharse en la lucha por la primera posición. Enfrente se encontraban a una La Solana poco goleadora que sorprendió a las locales de principio a fin y que impidió a las cordobesas triunfar en casa.

Como era de esperar, la posesión del encuentro la controló el Córdoba. Imprecisiones en los metros finales hacían que las jugadas locales se estrellasen una y otra vez ante la defensa ciudadrealeña. Fueron María Avilés y Scholz las únicas que dispusieron de alguna que otra tímida ocasión de gol, no llegando en ninguna de ellas a inquietar del todo a Norma.

Al filo del descanso, fue la propia Scholz la que propició el tanto de las visitantes. Un clamoroso error en la salida de balón provocaba que Nieves, asistida por Gabi, abriese la lata e hiciese que La Solana se fuese mandando al descanso.

Un duro varapalo que le duró al Córdoba hasta más allá del inicio de la segunda mitad. Las de Ariel Montenegro arrancaron los segundos 45 minutos algo desubicadas, como si el tanto en contra hubiese llegado en la segunda parte y no en la primera. De cualquier manera, Gordillo salvó los muebles y el Córdoba volvió a recoger las riendas del encuentro.

Una vez cumplida la hora de partido, María Avilés puso un centro milimetrado que Elena no supo despejar en condiciones, anotando en propia meta el tanto que ponía suponía la vuelta a las tablas. A partir de ahí, el encuentro volvió a tomar un aire muy parecido al de la primera mitad.

A pesar de los cambios y de la asfixiante presión que el Córdoba ejercía sobre La Solana, a la hora de definir las blanquiverdes seguían mostrándose muy imprecisas, precipitándose en exceso en zona de tres cuartos y perdonando una y otra vez a sus rivales.

Finalmente el resultado no se movió y el 1-1 terminó siendo definitivo.

El Córdoba suma un punto que le sabe a muy poco y que las deja empatadas a puntos con el Cáceres, a dos del Granada y a ocho del Pozoalbense. Por otro lado, La Solana despide esta jornada nueve con un buen sabor de boca tras el trabajado empate que las aleja un poco más del Málaga y del Juan Grande.

Ficha técnica:

Córdoba Femenino: Gordillo; Esojo, Celia, Scholz, Lidia (María Lara, 70′); Encarni (Wifi, 55′); Cintia, Aina, Ocón, Michi Goto (Nati de Francisco, 55′); y María Avilés.

La Solana: Norma; Peque, Ana, Elena, Noe; Irina (Andrea, 66′), Anama, Marian, Laura, Nieves (Nerea, 75′); y Gabi (Irene, 88′).

Goles: 0-1 (44′) Nieves. 1-1 (62′) Elena, en propia puerta.

Árbitro: Sánchez Gómez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en Miralbaida.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: La Solana

 

Artículos relacionados