Rhiannon Roberts llega al Betis procedente del Liverpool FC. La central galesa firma hasta el 30 de junio de 2025. El club verdiblanco busca reforzar la defensa tras su anuncio de las salidas de Matilde Fidalgo, Lucía León y Victoria Benítez.
En su presentación, Roberts explicaba en inglés los motivos de su fichaje por el equipo español: «El Betis es un club enorme. Me ilusiona mucho venir a España y comenzar esta nueva etapa personal. Tengo muchas ganas de que lleguen los partidos y de la rivalidad que existe aquí. Es algo que me encanta«.
La central de 32 años ha disputado 96 partidos durante las cinco temporadas que ha estado con “los reds”. Este año, el Liverpool se ha quedado en el puesto séptimo en la Super League inglesa. Roberts llega al Betis para mejorar su duodécimo puesto este año en la liga.
Sobre su papel en el equipo también ha querido hablar la defensa: «Me veo como una jugadora que lo da todo por el equipo. Soy muy trabajadora. También quiero aportar a la calidad que ya tiene el equipo. Me veo también como una líder dentro del equipo. Aunque mi español tiene que mejorar«.
La revolución verdiblanca
Roberts es el primer fichaje en esta revolución que esta llevando el club bético este mercado de verano. La plantilla ha sufrido bajas en defensa con las ya mencionadas salidas de Matilde Fidalgo, Lucía León y Victoria Benítez. En el centro del campo dejan dos plazas libres Leire Peña y la salida más importante del equipo, Ángela Sosa. Sosa es una gran creadora de jugadas y la máxima goleadora verdiblanca con ocho dianas esta temporada. También han anunciado su marcha las delanteras Laura Moreno y Laurina y posteriormente Babajide y Fulutudilu.
El banquillo también sufre cambios. El contrato del entrenador Gerardo García acaba el 30 de junio de 2023 y la entidad decidía no prolongarlo. Hace dos días se hacía oficial la vuelta de María Pry a los mandos del equipo.
Trayectoria de Roberts
La defensa galesa inició su carrera futbolística en el Blackburn Rovers. De ahí se fue al Doncaster Rovers, con el que ascendió a la Superliga Femenina. En 2018 fichó por el Liverpool con el que también consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol femenino.
Su paso por la selección
Roberts es internacional con su país, la selección galesa. Hasta ahora suma 50 partidos con la absoluta.
«Tengo un partido internacional con la selección dentro de dos semanas, jugamos contra Estados Unidos. Será duro. Luego me vendré directa para aquí. Tengo muchas ganas de arrancar«. Ha dicho al ser preguntada por su selección.
Gales no se ha clasificado para el Mundial pero jugará un amistoso el día 9 de julio contra Estados Unidos, la favorita para llevarse el Mundial.
Autora: Miriam Mascaraque
Fotografía: Real Betis Féminas