Después de empezar la semana con la noticia del fichaje de Ona Batlle que ilusionó al barcelonismo, el FC Barcelona ha continuado la racha de anuncios con las renovaciones de algunas de las jugadoras más ilusionantes del filial. Se trata de Laia Martret, Ona Baradad, Julia Bartel, Meri Muñoz y Ari Arias, jugadoras del Barça B.
La primera de ellas fue Laia Martret, de tan solo 17 años. La centrocampista de Martorell lleva 8 años en el club y ya puede presumir de ser campeona del mundo con la selección española sub 17. A su renovación posteriormente se le unieron la de Ona Baradad y Julia Bartel.
Baradad llegó al Barça en 2020. En estos tres años, la atacante de 18 años ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo e incluso de marcar un gol, contra el Alavés, el 6 de marzo de 2022. Desgraciadamente, una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrió este mes de marzo le ha mantenido alejada de los terrenos de juego.
Julia Bartel, igual que Ona Baradad, llegó al club azulgrana en 2020, procedente del RCD Espanyol. Con 19 años, la centrocampista es una de las promesas del Barça que más ilusiona. La última extensión de contrato, anunciada hoy, ha sido la de la portera Meri Muñoz, de 20 años, quien cumple su tercera temporada en el club.
Ari Arias se consagra
De entre todas las renovaciones anunciadas hasta el momento, la más destacada ha sido la de Ariana Arias. La madrileña llegó el pasado verano con la carta de libertad después de dejar el Real Madrid y en su primera temporada ya se ha convertido en una de las líderes del Barça B. Máxima goleadora de Primera RFEF con 18 goles, la delantera ha sido clave para la consecución del título de liga. Nacida en el 2003, Ari Arias ya ha tenido sus primeros minutos en el primer equipo, contra el Sevilla el pasado 10 de mayo.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Barcelona