La centrocampista Ángela Sosa termina contrato el 30 de junio y la entidad ha decidido que no continuará en el club bético la próxima temporada. Este año ha marcado ocho goles y ha dado tres asistencias. Unas estadísticas que han ayudado al Betis a salir de la zona de descenso y acabar duodécimo en la clasificación.
Sosa llegó al club en 2020. Durante las tres temporadas que ha vestido la camiseta verdiblanca ha marcado un total de 23 goles en 94 partidos disputados. Unos grandes números para una jugadora de su posición, que juega en el medio del campo.
Sosa no es la primera salida del Betis. El día de ayer se hizo oficial la decisión de la directiva de prescindir de los servicios del entrenador Gerardo García cuyo contrato, al igual que el de Sosa, acaba el 30 de junio. García llegó hace cinco meses y se puso a los mandos de un equipo que estaba antepenúltimo. El ya exentrenador consiguió la permanencia del equipo.
La trayectoria de Sosa
La sevillana de 30 años comenzó su carrera en la máxima categoría del fútbol femenino en el Sevilla FC. Llegó al club rojiblanco en 2009 y estuvo cuatro temporadas. Más tarde, en la temporada 2013-2014 fichó por el Sporting de Huelva. Al año siguiente pasó a formar parte del Atlético de Madrid. Con el club colchonero ganó una Copa de la reina (2015-2016) y tres Ligas seguidas (años 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019). En 2020 llegó al Real Betis Féminas y ahora se marcha del club bético habiendo sido una pieza clave en su permanencia en primera división.
Autora: Miriam Mascaraque
Fotografía: Real Betis Féminas