El Barça cierra el año con pleno de victorias tras una nueva goleada

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Con esta nueva goleada el Barça sumaría 30 puntos de 30, para apuntarse el liderato de invierno. Un partido que no fue el mejor de las culés pero que si aprovecharon la efectividad con los centros laterales. Con la derrota el Deportivo, llega al parón de navidad como colista, aunque cerca de la salvación.

Último encuentro del año para dos equipos que venían de buenas rachas y mejores sensaciones. El Deportivo, ha renacido en las últimas jornadas. Tras un inicio desastroso y muy complicado, el equipo dirigido por Manu Sánchez ha logrado 7 de los últimos 9 puntos que les mantiene cerca de la salvación. Las gallegas disputarían su partido más difícil contra un Barça que como todos sabemos, sigue su marcha sin frenos. Con el pinchazo del UDG Tenerife el fin de semana, las blaugranas se colocaron líderes y no parece que nadie las vaya a sacar de ahí.

Una vez más, el Barça comenzaba con su asedio habitual, instalándose desde el principio en área rival. Un remate peligroso de Oshoala, amenazaba con romper el muro que habían intentado montar las gallegas.

Unos minutos iniciales, que salvó con buena nota el Dépor, que logró que las blaugranas no llevasen demasiado peligro a portería contraria. Ese buen trabajo, estuvo a punto de concretarlo el equipo local con un gol a favor. Un disparo cruzado de Gaby, estuvo muy cerca de hacer saltar la sorpresa en Abegondo.

Sin embargo, el gol, aunque más tarde que de normal, no tardaría en llegar. En un gran partido en defensa del Dépor, una mala salida de Noe, facilitó el remate de Cabeza de Jennifer Hermoso que aprovechó un gran centro de Melanie. La cabeza de Jennifer no descansó y cuatro minutos más tarde, un centro medido de Mariona, acababa en la portería con un nuevo remate de la madrileña. Una sangría que no paró y llegó el tercero con otro remate de cabeza de Oshoala.

El monopolio continuó de la mano de un Barça, que siguió como un puñal por las bandas. Un nuevo centro de Martens, lo remató Aitana, con un nuevo gol de cabeza, que estaba lastrando demasiado a las deportivistas. Los goles dejaron tocadas a las de Manu Sánchez, que no lograron salir del área desde el primer gol.

Con una gran parada de Noe Bermúdez, terminó una primera parte que a pesar del 0-4 el Barça tuvo dificultades para combinar entre líneas. Aun así, las locales no supieron parar los centros laterales de las culés.

Nada cambió en la segunda parte, y ya en el minuto uno, un centro envenenado de Crnogorcevic dio en el larguero. Seguido de esta jugada, no tardó en llegar el quinto. Un nuevo centro de Mariona, acabó en los pies de Oshoala, que muy sola en el área, marcó su segundo tanto. Mariona no paró y sus constantes pases, llevaron el peligro a la meta de Noe Bermúdez.

Tras estas acometidas, las visitantes se relajaron, y lo aprovecho el Deportivo para hacer daño por primera vez en la segunda mitad. Una gran jugada por banda de Lía, acabó con el tanto de Alba Merino, que dio el gol de la honra a las blanquiazules.

Tras esto, el partido volvió a su ser, y solo las paradas de Noe Bermúdez salvaban a las coruñenenses de una goleada mayor. Una goleada, que logró ampliar el Barça en los últimos 15 minutos con el gol de la recién incorporada Marta Torrejón para poner el 1-6 definitivo.

 

Ficha técnica

Deportivo Abanca: Noe Bermúdez, Cris Martínez, Ainoa, Blanco (Lorena Bedoya 90’), Villegas, Iris Arnaiz, Alba, Arbeláez, Lía (Helena Torres 79’), Gaby, Athenea (Romero 65’)

Entrenador: Manu Sánchez

FC Barcelona: Paños, Melanie Serrano (Leila 63’), Crnogorcevic, Mapi León, Andrea Pereira, Guijarro (Vicky Losada 57’), Aitana Bonmatí (Alexia Putellas 63’), Mariona (Marta Torrejón 76’), Mertens (Falcón 76’), Oshoala, Jennifer Hermoso

Entrenador: Lluís Cortés

Goles: Jennifer Hermoso X2 0-1 (min.21) y 0-2 (min.24), 0-3 Oshoala (min.26), 0-4 Aitana (min.35), 0-5 Oshoala (min.50), 1-5 Alba Merino (min.65), 1-6 Marta Torrejón (min.78).

Colegiada: Alicia Espinosa Ríos del comité madrileño. Amonestó a Helena Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13º jornada de la Primera Iberdrola disputado en Abegondo a puerta cerrada.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografía: Carlos Pereira

 

Artículos relacionados