Al EDF Logroño le basta la primera parte para neutralizar al Athletic

El EDF Logroño solo necesitó 45 minutos para vencer a un Athletic que no levanta cabeza. Las logroñesas  suman la segunda victoria consecutiva desde que Javier Moncayo cogiera el mando del equipo. Antes del inicio del partido las jugadoras locales salieron con una camiseta para mandar a ánimos a su compañera Olga García que recientemente sufrió una rotura de ligamento.

El inicio del partido no pudo ser mejor para las riojanas. A los dos minutos Grace Asantewaa adelantó a las granates y seis minutos después la debutante Valeria Pascuet puso tierra de por medio gracias a un gran lanzamiento de falta. El Athletic trató de reaccionar haciendo daño por las bandas. Yulema Corres desaprovechó una clara ocasión al cazar un rechace en el punto de penalti pero su disparó se marchó por encima de la meta defendida por Pamela Tajonar.

Las bilbaínas siguieron buscando un gol para acortar distancias. Nekane a punto estuvo de lograr el premio del gol con un buen remate de cabeza que se fue alto. En el futbol perdonar ocasiones se paga caro y Grace Asantewaa se encargó de romper las ilusiones rojiblancas con su segundo gol cuando parecía que el tanto de las leonas estaba más cerca.

Ángel Villacampa metió a Valdezate y Unzué tras la vuelta de los vestuarios para controlar las acometidas de las locales y no permitir tantas ocasiones. Las de Moncayo siguieron sintiéndose cómodas con el resultado tan favorable. Chini Pizarro estuvo muy cerca de lograr un gol olímpico al estrellar su lanzamiento de córner en el palo de la portería defendida por De la Nava.

El EDF Logroño se dedicó a gestionar la renta obtenida en la primera mitad y no concedió muchas más ocasiones a las bilbaínas. Valdezate fue la última en probar suerte con un cabezazo que atajó sin mayores complicaciones Tajonar. Las riojanas acaban el año con buenas sensaciones tras el primer triunfo en casa mientras que el Athletic sigue en su dinámica negativa y no gana desde principios de noviembre.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: EDF Logroño

 

Artículos relacionados