Llega el parón navideño con el Bayern Múnich a la cabeza

Este fin de semana se ha jugado la última jornada del año de la Bundesliga, que no volverá hasta ya el mes de febrero.

Se han jugado nueve partidos de la liga alemana, muchos de ellos con victorias por la mínima, algo a lo que no nos tienen nada acostumbrados, en el que se ha notado el cansancio antes del parón obligado por las fiestas navideñas y las bajas temperaturas de la zona.

Para empezar la jornada, el Meppen empató a cero contra el Duisburg. Ambos equipos tuvieron varias ocasiones de gol, pero todas se quedaron en intentos. Fue un partido con gran intensidad, en el que los dos conjuntos jugaron al ataque, pero las defensas de uno y otro conjunto fueron la clave del partido.

El Bayern Múnich, el Hoffenheim y el Frankfurt volvieron a ganar por goleada, situación que deja clara la superioridad de algunos equipos en la Bundesliga femenina.

Nada más y nada menos que ocho tantos le marcó el Bayern Múnich al SC Sand. En el minuto 6 abrió el marcador Klara Buhl, en el 28 volvieron a repetir. En el 41 vendría el tercero de Lohmann. La segunda parte seguiría con la misma trayectoria; marcaría Hegering en el 53 y Sculler en el 58. En el 66 le tocaría el turno a Dallman . Y los dos últimos tantos correrían al cargo de Lauderh y Lohmann, que se llevaría el doblete del encuentro. El Sand pasaría por el partido sin apenas tener ninguna clara ocasión.

El Hoffenheim ganaría por cinco tantos al FFC Turbine Postdam con tres tantos en la primera parte y dos en el segundo tiempo. Y el Frankfurt copiaría victoria al Hoffenheim frente al Bremen con tantos de Prasnikar (3’), Pawollek (27’), Reuteler (56’), Freigang (79’) y Martínez (86’).

El Leverkusen ganaría 2-1 al SC Freiburge. El primer gol llegaría avanzada la primera parte, en el minuto 36, adelantándose el Leverkussen 1-0. El Freiburge empataría en el 51 con un gol de Sanders, su segundo tanto en liga. Pero el gol del desempate llegaría en el 71 de la delantera húngara Dóra Zeller.

Por último, el Wolfsburg ganaría al Essen por 0-2. Los dos tantos fueron marcados por Wolter en el 13 y Jakabfi en el57.

El Bayern Munich sigue en cabeza con 36 seguido del Wolfsburg y el Hoffenheim. El Sand y el Duisburg se separan del grupo siendo últimos en cola con tan sólo 6 y 3 puntos. Y las máximas goleadoras que van en cabeza desde que empezó la liga son: Billa (Hoffenheim) con 14 goles, Freigang (Frankfurt) con 11 goles y terceras Jakabfi (Wolfsburg) y Lohhman (Bayern Múnich) ambas con 9 goles en lo que va de temporada.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Bayern de Munich 

 

Artículos relacionados