El Atlético se deja dos puntos en su visita al Betis

No se lo puso fácil el equipo verdiblanco a las candidatas a revalidar el título de la liga. Si bien es cierto que los resultados no están favoreciendo al Betis en los últimos encuentros, en este partido le han jugado de tú a tú al Atlético y han obtenido un empate como recompensa.

Antes de que se iniciara el encuentro, las jugadoras béticas salieron con una camiseta con un mensaje de apoyo para con su guardameta Emily Dolan, que debido a una lesión se pierde el resto de la temporada. El Betis sorprendió al atlético con un gol tempranero. Justamente lo que más faltaba en la escuadra bética y solo le faltó 5 minutos para anotar un tanto ante el atlético. En la primera ocasión que tuvo, marcó el primer gol. Irene dio la asistencia con un pase cruzado que sorprendió a la defensa y Piemonte hizo lo propio y batió a la meta Van Veenendaal. Ambas jugadoras volvían a la convocatoria, Irene, tras el fallecimiento de su padre y Martina Piemonte, tras una lesión que le ha mantenido alejada de los terrenos de juego seis semanas.

Ante el gol, las de Madrid no se inquietaron y mantuvieron el control del juego, llevando así la iniciativa en la parcela ofensiva. El equipo local se mostraba muy serio en defensa y no dejaba al atleti desplegar todo su potencial. Antes que de llegase el empate, el conjunto de Contreras dispuso de otra gran ocasión para aumentar la ventaja en el marcador a manos de Piemonte.

El marcador se igualó en el minuto 20. La defensa atlética Menayo puso un centro al segundo palo que Ángela Sosa, con pasado sevillista, se encargó del rematar poniendo las tablas en el contador.

A raíz del gol, las jugadoras de López Salgado aumentaron la presión ofensiva intentando dar la vuelta al marcador. Esta presión se mantuvo hasta el minuto cuarenta cuando cambiaron las tornas y el conjunto verdiblanco volvió a subir al ataque, disfrutando la afición de unos buenos momentos, aunque sin fortuna de cara al gol.

En la segunda mitad el equipo rojiblanco mantuvo el control del juego, pero el Betis estaba muy bien plantado en defensa, todos los acercamientos los cortaba la defensa o acababan en las manos de Gerard. El rumbo del partido cambió en los últimos minutos. Priscila supo aprovechar una contra de su equipo y tras una jugada individual puso de nuevo por delante a las suyas. Poco duró la alegría en Luis del Sol ya que Ludmila, aprovechó un fallo de la defensa para empatar de nuevo. Los últimos minutos fueron frenéticos para ambos equipos. La pelota iba de una portería a otra. Finalmente, los intentos quedaron en vano y el marcador no se movió del 2-2.

Este empate puede suponer a la larga para el Atlético una piedra en el camino del liderazgo de la liga que actualmente lo tiene el Barcelona con tres puntos de diferencia. Sin embargo, el Betis obtiene un punto de recompensa al trabajo realizado y rompiendo las expectativas del favoritismo del equipo madrileño en este encuentro.

 

Ficha Técnica

Real Betis Féminas: Gerard, Van Dongen, Ana Hernández., Irene (Laura González 90´), Priscila (Fedorova 82´), Szymanoski, Nuria, Marta Cazalla, Rosa M. (A. Romero 62´), Piemonte (Abam 74´) y Paula P.

Atlético de Madrid:Sari Van Veenendaal, Kenti Robles (Olga 82´), Laia Aleixandri, Ángela Sosa, Ludmila, Charlyn Corral, Amanda (Leicy Santos 77´), Carmen Menayo, Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer y Tounkara.

Equipo Arbitral

Árbitra: Díaz García, Xiomara.

Asistente 1ª: Delgado Guisado, María del Pilar.

Asistente 2ª: Dorta Figueroa, Davinia.

Cuarta árbitra: Rodríguez, Tamara.

Goles: Min 5: 1-0 Piemonte; Min 20: 1-1 Sosa; Min 78: 2-1 Priscila; Min 83: 2-2 Ludmila.

Amarillas: Irene G (RBB); Charlyn (ATM), Paula Perea (RBB)

Lugar: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sevilla. Hora: 15:30.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V Ávila

Artículos relacionados