El FC Barcelona dicta su ley frente al Valencia CF

Dominio aplastante del FC Barcelona en el Puchades. El equipo azulgrana no ha dado opción a un temeroso Valencia que parece no tener respuesta al bache que están atravesando. Sin dar opción a tregua, el Barcelona se coloca líder indiscutible y, aunque queda mucha temporada por delante, parece que este año si va a estar difícil arrebatarle el título liguero.

El Valencia CF salió al campo con la intención de olvidar los malos resultados cosechados en las últimas jornadas pero ya en los primeros minutos el equipo se vio sobrepasado por el ritmo de juego del Barcelona que, pese a tener la posesión del balón, tampoco le estaba generando peligro a la guardameta local, Jennifer Vreugdenhil.

El partido se vio pronto interrumpido por la lesión de Mari Paz. La «10» valencianista quedó tendida en el césped después de interceptar un balón y salir a la carrera. La jugadora no pudo seguir y fue sustituida por Cara Curtin. A partir de ahí, las cosas fueron poniéndose de mal en peor para el Valencia. A los dos minutos, Jenni Hermoso a rematado con la cabeza de manera perfecta un centro de Marta Torrejón para estrenar el marcador (0-1). El gol encajado acabó de rematar a un Valencia que hacía apenas unos minutos había perdido a su goleadora.

Dos nuevos cambios se produjeron antes de concluir la primera mitad. Flor Bonsegundo entró a sustituir a Bea Beltrán después de que la defensora sintiese unas molestias y, tras probarse unos minutos, pidiese el cambio; Caroline Graham, que era duda para este partido, finalmente salió de titular y también acabó pidiendo el cambio en el 37.

Cuando todo parecía que el marcador iba a quedar inamovible para el descanso, Alexia ponía el 0-2 tras una perdida de balón de Zenatha Goeieman. La delantera intentaba la auto jugada para marcharse de la defensa rival pero acabo perdiendo el balón que terminó en las botas de la capitana azulgrana para golpear de nuevo.

Tras el paso por vestuarios, la situación no cambió. El Barcelona continuó haciendo gala de su buen hacer y el Valencia intentaba, sin éxito, seguir vivo en el partido. En el 73, de nuevo Alexia movería el marcador tras rematar de cabeza un córner (0-3). Mariona finiquitaría el partido apenas dos minutos después. La de Felanich encaró a Vreugdenhil tras un tuya/mia con Marta Torrejón y no dudo a la hora de disparar.

Tercera derrota consecutiva de las de Irene Ferreras, primera en casa, esta temporada. El conjunto valenciano lleva sin conocer la victoria desde el 27 de octubre ante el Granadilla (2-0) y, a la espera de que se disputen los partidos de domingo, continua décimo en la clasificación con 11 puntos, 16 goles a favor y 17 en contra. La próxima semana visitará al Logroño a domicilio en busca de reencontrar las buenas sensaciones con las que comenzaron la temporada.

El Barcelona, que aun no conoce la derrota en esta temporada, se aleja en la clasificación. El cuadro de Lluís Cortés se coloca a tres puntos del Atlético de Madrid (2º clasificado) después de que las colchoneras hayan empatado en casa del Betis y a nueve del Deportivo (3er clasificado) a esperas de que el equipo gallego juegue su partido de la jornada en el que recibe al Sevilla. En la próxima jornada, el Barcelona recibirá al Betis.

 

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil, Monica Flores, Zenatha Goeieman, Sandra Hernández, Mari Paz (Curtin, min. 14), Carol Férez (Alejandra, min. 88), Berta Pujadas, Viola Calligaris, Natalia Gaitán L. (Gio, min. 82), Bea Beltrán (Bonsegundo, min. 33), Naiara Beristain.

Banquillo: María Pi, Paula Guerrero, Cara Curtin, Flor Bonsegundo, Gio Carreras, Cristina Cubedo y Alejandra Serrano.

Entrenadora: Irene Ferreras

FC Barcelona: Pamela Tajonar, María León, Jenni Hermoso (Oshoala, min. 64), Marta Torrejón, Mariona Caldentey (Martens, min. 77), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Hamraoui, min. 64), Leila Ouahabi, Caroline Graham (Falcón, min. 37) y Andrea Pereira.

Banquillo: Gemma Font, Melanie Serrano, Vicky Losada, Kheira Hamraoui, Asisat Oshoala, Andrea Falcón y Lieke Martens.

Entrenador: Lluís Cortés

Goles: 0-1, J. Hermoso (min. 12); 0-2, Alexia (min. 44); 0-3, Alexia (min. 73); 0-4, Mariona (min. 75).

Equipo arbitral: principal, Elena Contraras (Comité Madrileño); asistente 1, Verónica García (Comité Madrileño); asistente 2, Raquel Díaz (Comité Castellano-Manchego); cuarta árbitra, Claudia Cebollada (Comité Valenciano).

Amonestaciones: Amarilla a Hamraoui (min. 76)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 1.200 espectadores.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: Paula Lerín

Artículos relacionados