El Atlético de Madrid B, tres puntos en el derbi y liderato

El Atlético de Madrid B ha conquistado una victoria de un valor incalculable ya que conlleva auparse a la primera posición de la tabla tras vencer a su vecino de ciudad el Madrid CFF B. El encuentro era otro de esos que en su día no se pudieron celebrar, fue aplazado y se jugó en la tarde noche de hoy. Correspondía a la jornada diez, siendo las jugadoras blancas las actuaban como locales. El resultado ha sido ajustado, uno a dos, aunque sin duda suficiente para que los tres puntos se tiñeran de rojiblanco.

Inicio demoledor de las rojiblancas

Tan solo transcurrían cuatro minutos cuando la colchonera Alejandra Bernabé conseguía romper la resistencia de las redes de la guardameta local. Todo un mazazo. El Madrid CFF B prácticamente  comenzaba el choque con la losa de tener que remontar. En el lado positivo, la inmensa cantidad de minutos restantes otorgaban serenidad y credibilidad a la empresa.

A pesar de los intentos por equilibrar la contienda, el buen hacer de las visitantes impidió que el marcador reflejara más movimiento. Con el cero a uno las jugadoras se marcharon  a los vestuarios para reponer fuerzas y planificar la segunda parte atendiendo a las necesidades de cada conjunto.

Segunda mitad con los mismos inicios

El regreso al verde fue muy similar al que presenciamos en la primera parte. A lo cinco minuto gol del Atlético de Madrid B. Carmen Álvarez consiguió la segunda diana para las colchoneras, doblando la ventaja y poniendo en serios apuros las opciones del Madrid CFF B de obtener cuando menos uno de los puntos en juego.

La dinámica del evento cambió en el minuto 71 ya que Julia Hernández desde el punto de penalti logró recortar la ventaja colchonera. Con el uno a dos coronando el marcador y con veinte minutos por delante, el juego adquirió un dinamismo extra donde la estrecha cercanía que reflejaba el luminoso envolvía al encuentro con una atmósfera de emoción.

Finalmente el número de goles no cambió y se llegó a la conclusión con la supremacía visitante. Tres puntos que se quedan en Madrid, esto era obvio, pero que viajan al feudo colchonero.

FICHA TÉCNICA

MADRID CFF B – Ninos, Andrea (Irene López 65´), Pauline (Carla 67´), Ana, Pichi, Gutiérrez, Gema Prieto (Sheyla 67´), Julia, Fernández (Claudia Martínez 67´), Silvia Pérez y Mabel Okoye (Irene Osorio 65´).

ENTRENADOR – Víctor Manuel Manzano

ATLÉTICO DE MADRID B – Vizoso, Manjarín, Bernabé, Gómez, Tanarro, Andrea (Cristina Rincón 56´), Claudia Iglesias (Alicia 76´), Leire, Carmen (Reyes

56´), Alexia Fernández (Laura Teruel 68´) e Isabel Pala (Claudia Sánchez 76´).

ENTRENADOR – Héctor Díaz

GOLES –  0-1 Bernabé 4´. 0-2 Carmen 55´. 1-2 Julia 71´(p).

COLEGIADA – Sandra González

AMONESTACIONES – Vieron tarjeta amarilla las jugadoras del Atlético de Madrid B: Marta Gómez 33´, Alejandra Bernabé 59´ y Leire 71´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

 

Artículos relacionados