El Atleti sufre en Huelva

El primer partido de la temporada es para los equipos como el uno de enero para todos los mortales, fecha de hacer propósitos y ponerse metas nuevas, que si ir al gimnasio, que si aprender inglés; y para los clubes mejorar las cotas alcanzadas en el ejercicio anterior. Las intenciones para el Sporting Huelva sin duda deben centrarse en mejorar lo realizado el año pasado y no tener sobresaltos ni coqueteos con el descenso. Para el Atleti la meta se focalizará en renovar el titulo conseguido el curso anterior, y no va a ser tarea sencilla, nunca lo es.

A las cinco de la tarde en el Campo Federativo de la Orden comenzó a rodar el nuevo esférico en esta primera jornada de la flamante Primera Iberdrola. A pesar de que algunas actrices eran nuevas, el guion de la obra era prácticamente el mismo, el Atleti dominando, presionando y buscando con ahínco las redes de Chelsea. Fue Ángela Sosa la que gozó de la primera gran oportunidad con un lanzamiento de tiro libre que la cancerbera onubense despejó a córner con ciertas dificultades. Unos quince minutos duró el agobio rojiblanco, a partir de ahí, el Sporting se sacudió el polvo de la presión y comenzó a estirarse, logrando forzar dos faltas que cortaban sendos inicios de contragolpe, una de ellas le costó a Sosa una tarjeta amarilla, cartulina que pareció hacer mella en la centrocampista ya que a partir de aquí y prácticamente durante todo el encuentro estuvo muy desacertada, cuando no perdida, algo inusual en la siete madrileña.

La primera mitad resultó terriblemente desabrida, el Sporting no conseguía frutos de sus intentos de ataque, de hecho Lola fue una espectadora de lujo, aunque por otro lado tampoco Chelsea sufría gran cosa. El Atleti tenía el balón,  intentaba llegar aunque de un modo muy plano, en realidad la jugada mas repetida fue que Tounkara condujera, se la pasara a Amanda y ésta intentara conectar con las de arriba. Una y otra vez, una y otra vez, con el denominador común del mismo resultado, nada. La única variación consistió que en vez de la francesa fuera Linari la que coincidiera con Sosa y ésta ambicionase encontrar a una delantera. Más de lo mismo, nada de nada. Juego espeso y predecible.

Mención aparte hay que hacer para nombrar a Ludmila  que lo intentó siempre con mucha intención no ya solo con sus carreras, sino también con buen toque de balón.

La entrada de Alidou en la filas blanquiazules cambió el escenario, el Sporting llevó el encuentro donde les era mas favorable, sabedoras de la superioridad del adversario, impusieron un ritmo pausado que lograba adormecer las aventuras ofensivas de las colchoneras. Ludmila continuó dibujando las mejores pinceladas del juego rojiblanco, Charlyn por su lado ofreció mas voluntad que acierto. Los cambios de Sánchez Vera le dieron a su equipo más sustancia y consistencia, como un cocido con una buena punta de jamón. El Atleti puso más intensidad, creo más y más cerca de Chelsea y el Sporting en sus intentos de profundidad adquirió más vivacidad. Aun con todo parecía que nos íbamos con el resultado más rácano de un partido de fútbol, el cero a cero, pero mira por donde el espíritu del Atleti de siempre apareció en el minuto 78, córner botado por Sosa y cabezazo de Tounkara al fondo de las redes para desesperación de unas y alegría de otras.

Al gol le siguieron los mejores minutos rojiblancos, entradas por bandas, jugadas de toque, presión y robo rápido; pero fueron eso, unos minutos porque el choque se le volvió al Atleti demasiado largo por lo justo del luminoso. A punto estuvo el Sporting de obtener el premio gordo  en el último segundo. La jugada fue así: pelota desde saque de falta lateral colgada al área, despeje de la defensa, aunque el balón continúa en zona peligrosa; en medio del barullo, chilena de una atacante, Lola retrocede porque el esférico se cuela aunque finalmente no lo hace, da en el larguero y vuelve al terreno de juego, Linari cabecea fuera y antes de que salga Laia se juega la testa intentando despejar. La patada es sancionada por la colegiada con falta, y el saque de esta pone el punto y final.

Nos podríamos preguntar si el resultado fue justo, pues yo diría que sí. El Atleti a pesar de un tono gris, ofreció, propuso más y disfrutó de algunas ocasiones. El Sporting debió pensar que el empate estaba al alcance de su mano, casi lo consigue, pero su oferta ofensiva se mostró raquítica.

La Primera Iberdrola acaba de iniciarse, ambas escuadras tienen mucho margen de mejora.

 

FICHA TECNICA

SPORTING HUELVA: Chelsea, Irene, Ángela Clavijo, Cinta, Elena Pavel, Efih, Sara Navarro (Natalia Nogareda 82´), Castelló, Peiró (Mascaró 75´). Yoko Tanaka (Kanteh 75´) y Princella (Marie Yasmin 45´).

ENTRENADOR: Antonio Toledo

ATLETICO DE MADRID: Lola, Strom (Laia Aleixandri 71´), Linari, Robles (Olga Ovdiychuck 89´), Tounkara, Meseguer (Torrecilla 62´), Ángela Sosa, Amanda, Duggan (Santos 53´), Charlyn y Ludmila.

ENTRENADOR: Sánchez Vera.

COLEGIADA: Cuesta Arribas

TARJETAS AMARILLAS: Ángela Sosa 12´- Meseguer 51´- Torrecilla 68´

GOLES – 0-1 Tounkara 78´

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

At. Madrid

 

Artículos relacionados