El Sevilla se estrena con goleada ante el Granadilla

Sevilla y Granadilla estrenaron la primera jornada de la renombrada Primera Iberdrola. El conjunto hispalense venció por 4 a 0. Payne, Maite, Virgy y Pinel anotaron los goles que le dieron la primera victoria de la temporada.

Ambos equipos mostraron versiones opuestas en el terreno de juego, principalmente en la parcela defensiva. Consecuencia de ello, fue la llegada del primer gol por parte de las locales. Tony Payne no desaprovechó la falta de marcaje y después del pase de Virgy anotó el primer gol del partido y de la liga.

El segundo gol de las jugadoras de Cristian Toro llegó a balón parado. Virgy, especialista en lanzamientos de falta, lo hizo una vez más y por la escuadra, en un balón imposible para las manos de Aline Reis. Sin contar con muchas ocasiones en el encuentro, el equipo blanquirrojo obtenía cierta ventaja en el marcador.

El Granadilla mostró tímidos acercamientos al área rival por medio de María José y Joyce pero sin peligro para Noelia Ramos. Al filo del descanso, Maite cogió el balón dentro del área y aprovechó que Reis se encontraba adelantada para poner el tercero en el marcador. Acabó la primera mitad y el Sevilla tenía casi asegurada la victoria.

La segunda mitad siguió la tónica de la primera, el Sevilla controlando el balón y llevando el ritmo del partido y el conjunto tinerfeño sin signos de la solidez que le caracterizaba la temporada pasada. El último tanto lo anotó Pinel, que sigue su racha tras anotar en pretemporada.

Estamos a principios de temporada, pero el Granadilla ya tiene asuntos pendientes que mejorar como la solidez defensiva si quiere mantener el gran nivel mostrado en temporadas anteriores. Sin embargo, el Sevilla ha dado un giro y parece que esta temporada luchará por algo más que por la permanencia.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC: Noelia R, Olga, Isabella, Virgy (F. Lara 79´), Bores, Almudena (Falknor 71´), Payne, Nagore (Aedo 66´), J. Morilla (Pinel 62´), Cometti, y Maite.

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Eva Llamas, Cindy García (Natalia Ramos 64´), Pisco, Joyce, Allegra, María José (Martín-Prieto 63´), Raissa, Silvia Doblado (Koko 64´), Patri Gavira (Jujuba 43´) y Aleksandra.

Equipo Arbitral

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley

Asistente 1ª: Carmela Caspistros Britian

Asistente 2ª: Matilde Estevez-García

Delegado-Informador: Alfonso Hernández Labella

Goles

Min 23 1-0 Payne; Min 38 2-0 Virgy; Min 44 Maite; Min 72 4-0 Pinel

Amarillas

Patri Gavira (UDGT) y Cometti (SFC)

Lugar

Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, Sevilla. Campo Jesús Navas. Hora: 11:00.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados