El Atleti mantiene el ritmo

Jornada 20 de la Liga Iberdrola en la que se vieron las caras en la Ciudad Deportiva Wanda el Atlético de Madrid y el Sevilla. Escuadras con intereses muy diferentes, las rojiblancas aupadas en la primera posición y después de superar con acierto dos etapas de alta montaña, el Granadilla en Liga y el Athletic en Copa, la ambición era seguir sumando de tres en tres y meter un poco de presión al Barcelona. Las sevillanas  también clasificadas para las semifinales de Copa, intentando con esmero decirle goodbye a los puestos de descenso, lamentablemente para ellas tendrán que esperar una jornada más para ver cumplidos sus anhelos.

Cabría esperar que los dos últimos encuentros de alta intensidad disputados por las colchoneras pasaran factura en sus piernas. No ocurrió así ya que las jugadoras de Sánchez Vera comenzaron como siempre, con intensidad y con las redes rivales en el punto de mira. El Sevilla bien asentado, sin perder la colocación e intentando salir de un modo aseado al contraataque, intentando  aunque sin éxito, que Lola Gallardo tuviera que mancharse los guantes.

En los primeros compases las locales gozaron de algunas ocasiones claras aunque no acertaron con la puntería, después el planteamiento acertado de las visitantes, que tejieron una tela de araña, dificultaron las acciones de ataque de Amanda y compañía. Tuvimos que esperar hasta el minuto 21 para que el encargado del marcador comenzara a trabajar. Jugada por la banda derecha, la más exprimida por las atléticas, balón para el expreso de Guadalajara DF. Kenti, que toca para Amanda y ésta la pone al primer palo para que Ludmila, totalmente sola, remate de cabeza y consiga el primer gol. La lata ya estaba abierta.

La dinámica del partido continuó siendo la misma, fueron pasando los minutos, a las andaluzas, tal vez, la proximidad del descanso y lo escueto del marcador les ofrecía una escena que alojaba posibilidades a la vuelta de la pausa. Pero todo se truncó con un nuevo gol colchonero, y ya un dos a cero comienza a ser una lápida demasiado pesada. Fluía el minuto cuarenta y Jenni aprovechó una internada por la izquierda de Ludmila para rematar desde cerca y lograr el ya mencionado dos a cero. Con este tanto la delantera madrileña se coloca al frente de la clasificación de goleadoras.

De vuelta al terreno de juego Sánchez Vera trato de poner descanso a las piernas rojiblancas y dio entrada a Falcón y Calligaris y por tanto reposo a Kaci y a Kenti. Lo propio hizo Cristian Toro con la ambición de recortar las distancias. No obstante, sus pupilas fueron incapaces de perforar las redes de Lola Gallardo. Muy al contrario el Atleti estuvo cerca de incrementar la diferencia sobre todo con un precioso remate de Amanda que se estrelló en un poste. Finalmente, fue Jenni en el 75 quien recogiendo un pase de Olga se interna en el área para chutar, batir a  Noelia Ramos y sentenciar el encuentro.

El marcador no se volvería a mover, aunque el Sevilla gozó de una postrera oportunidad en una  infortunada salida de la guardameta rojiblanca, sin embargo, entre Lola, Tounkara y el poste malograron el gol del honor sevillista.

La próxima jornada se disputará entre semana, el Sevilla recibe al Valencia y el Atleti visitará al Madrid CFF. No hay descanso en la Liga Iberdrola.

Ficha técnica.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles (Calligaris 46´), Aleixandri, Tounkara, Menayo, Kaci (Falcón 46´), Meseguer (Dolores 81´), Ángela Sosa, Amanda, Jenni y Ludmila (Olga García 67´).

Entrenador: Sánchez Vera. No pudo dirigir a su equipo desde el banquillo debido a la sanción impuesta.

Sevilla: Noelia Ramos, Olga, Marta, Vicky, Bores, Cometti, Ana Franco (Lara 51´), Andrea, Araya (Jenifer 68´), Nagore (Portales 69´) y Karpova (Payne 50´).

Goles: 1-0 Ludmila min. 21, 2-0 Jenni min. 40, 3-0 Jenni min. 75.

Arbitra: Victoria Petrova. Mostró tarjeta amarilla a Jenni en el minuto 85.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados