El Athletic vuelve a Lezama con victoria

El Athletic consiguió la victoria ante el EDF Logroño por 3-0 en la jornada correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola, disputado en Lezama. Gracias a este resultado el conjunto rojiblanco se posicionó como cuarto y en cuanto al equipo procedente de Logroño se mantiene en sexta posición.

El encuentro comenzó con un par de ocasiones de ambas entidades, pero las intervenciones de Andrea de la Nava que se enfrentaba por primera vez a su ex equipo y las de la portera danesa Johansen, hicieron que el 0-0 siguiera en el marcador.

Lucía García que ya tuvo dos muy buenas oportunidades para adelantar a las rojiblancas, tras una magnífica asistencia salida de las botas de Ane Azkona, no volvió a fallar y de esta manera llegó el 1-0 en el marcador al minuto 28.

El Athletic seguía intentándolo, quería aumentar la ventaja en el marcador y eso se pudo observar en las continuas internadas de las rojiblancas. Primero Ainhoa Moraza y después Erika Vázquez, que hizo un gran encuentro, pero a la que solo le faltó el gol.

El descanso estaba a punto de llegar, era el minuto 42, y la joven Oihane Hernández le ponía un muy buen centro a Ane Azkona que con un buen remate entraba en la portería defendida por Johansen y de está manera subía el 2-0 al marcador. 

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Iraia Iturregi, se mantenía en la misma línea que en el primer tiempo, y en el minuto 54, un disparo de Erika Vázquez que detenía Johansen y el rechace caía en los pies de Marta Unzué acabó el gol y de está manera aumentando la ventaja en el marcador con un 3-0.

Cirauqui, que había entrado en el minuto 84 por Erika, tuvo una muy buena ocasión en el minuto 88 para sentenciar todavía más el partido y llevarse un gol para casa, pero el balón se marchó por muy poco de la portería pero el encuentro acabaría con un 3-0 y los 3 puntos se quedaban en casa.

El Athletic visitará la siguiente semana el campo del Atlético mientras que el Logroño recibirá la visita del Valencia en casa.

Ficha técnica:

Athletic Club: Andrea, Garazi Murua, Gimbert, Moraza, Hernandez, Damaris, Marta Unzué (Valdezate, 62’), Lucía (Eunate, 84’), Maite Oroz, Erika V. (Cirauqui, 84’) y Azkona (Yulema, 75’)

EDF Logroño: Johansen, Dorine, Silvia, Leti (Neném, 65’), Raquel G., Chini, Santana (Nuñez, 82’), Marín (Oliveira, 64’), Freitas, Guehai (Asantewaa, 46’) y Jade

Goles: Lucía (1-0, 28’), Azkona (2-0, 43’) y Marta Unzué (3-0, 55’)

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas proveniente del comité gallego.

Incidencias: Encuentro disputado en la jornada 11 de la Primera Iberdrola en Lezama.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados