El Athletic se prepara antes del nuevo derbi vasco

Athletic

El Athletic Femenino continúa preparándose para rendir al máximo nivel en los partidos de la Primera Iberdrola y lo hacen después del parón del fin de semana. Con la mirada ya puesta en su siguiente encuentro, se enfrentarán a la SD Eibar el próximo sábado, 25 de septiembre, en un nuevo derbi vasco.

En este sentido, el equipo, dirigido por Iraia Iturregui, ha comenzado la semana con entrenamientos el lunes y el martes, y tienen un tercero previsto el miércoles. El jueves, a tan solo dos días del partido, descansarán y el viernes volverán a entrenar para preparar el partido del sábado frente al Eibar. Precisamente después de este úñtimo entrenamiento antes del partido, Iturregi ofrecerá una rueda de prensa.

Dos entrenadoras frente a frente

Por otro lado, será un partido que vuelva a enfrentar a dos mujeres en el banquillo. Por un lado estará Ana Junyent, quien está al mando de la SD Eibar y por el otro lado Iturregui. Importante destacar que son dos de los cinco equipos que están entrenados por mujeres, las demás entrenadoras son Natalia Arroyo al frente de la Real Sociedad, Sara Monforte que entrena al Villarreal CF, equipo recién ascendido, y Andrea Esteban, que dirige al Valencia CF.

Las leonas llegan a la tercera jornada de la competición en el puesto siete de la clasificación, con tres puntos, después de ganar al Madrid y perder frente a la Real Sociedad. Por su parte, el SD Eibar se encuentra en la clasificación general en la octava posición, tras ganar al Sevilla y perder frente al Villarreal. Tiene los mismo puntos que el Athletic, tres,  pero cuentan con un gol más a favor y dos más en contra que el equipo de Bilbao.  Sin duda, un partido en el que ambos equipos se juegan mucho.

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Ath. Bilbao 

 

Artículos relacionados