Primera Nacional Grupo 4 (Jornada 3ª)

Primera Nacional Grupo 4

Ya disputados los encuentros de la 3ª jornada del Grupo 4 de la Primera Nacional, dejamos el resumen de los partidos.

Cacereño Femenino 2 Club Polideportivo San Miguel 0

Las locales comenzaron el encuentro dominando el balón. El árbitro fue protagonista debido al gol anulado de las locales tras recibir Sara un golpe en su salida. Sin embargo, se pitó un penalti en el minuto 33 por caída en el pico del área. Penalti que las cacereñas convirtieron en el primer gol del encuentro. El balón entro ajustado a la porteria. Pocos minutos después, las locales lograron el segundo gol gracias a un balón largo que Sara no logró atrapar y que la jugadora local superar por alto.

El descanso fue de agradecer para ambos equipos y el equipo visitante aprovechó para hacer cambios: salieron Sara, Sara Prieto y Pereira, dejando sus puestos a Esther, Nelsa y Natalia, respectivamente. Comenzada la segunda parte, el Cacereño siguió insistiendo en el área rival. Sin embargo, el equipo azul muestra mejoría respecto a la primera mitad del encuentro y logra llegar al área rival. Tiempo después, el CP San Miguel vio mermada su mejora debido a una expulsión por doble amarilla, dejándolas así con una jugadora menos. Finalmente, el Cacereño tuvo un final fácil y casi logra el tercer gol.

Sevilla FC SAD «B» 2 CD Santa Teresa 1

Inicia el encuentro en la ciudad deportiva con superioridad local. Alba Herrera consiguió la primera ocasión de gol en el minuto 10 gracias a un mano a mano con la guardameta del Santa Teresa. Las locales demuestran su superioridad gracias a un dominio excelente del balón que dejó a las jugadora del equipo rival con pocas opciones en la primera mitad del encuentro. Pasada la media hora, en el minuto 34, Alba García adelanta al filial gracias a su tiro en el área que entró en la red.

Después del descanso el dominio del balón siguió siendo para las locales que casi logran el segundo gol gracias a un balón parado que se fue por el larguero. A la hora de partido, en el minuto 60, Nazareth logra el ansiado segundo gol. Pero a los 15 minutos el equipo pacense recortó distancias logrando el 2-1.

CD Salamanca Fútbol Femenino 1 Extremadura Femenino CF 0

El partido empieza fuerte para las chicas del Extremadura que logran las primeras ocasiones del partido. En el minuto 26, la más clara, la tuvo Ana González en un mano a mano que no llegó a encontrar puerta. El partido se mantiene igualado en la primera parte del encuentro aunque las jugadoras visitantes llegan más a puerta.

Después del descanso, ambos equipos vuelven más fuertes y se vuelve el encuentro más ofensivo. En el minuto 54, Ana González volvió a tener otro mano a mano que esta vez paró la guardameta local. Ya en el minuto 84, las locales lograron encajar el gol decisivo que les hizo llevarse los tres puntos.

CD Badajoz 1905 6 Club Olympia Las Rozas 1

Las blanquinegras empezaron marcando en el minuto 8 gracias a un tiro directo a la red de Alicia Barrante. Tan solo minutos después, Alicia de nuevo marcaba el segundo gol para su equipo por toda la escuadra. Ya en el minuto 18, Erika marcaba para las suyas el tercer tanto después de un mano a mano con la portera. La primera parte del partido fue para las blanquinegras que no salían del área rival. Ainhoa Plaza logró sumar el cuarto tanto antes del descanso.

Después del descanso, Daniel introdujo dos cambios; Idaira y Sole abandonaban el terreno de juego y entraron Elena y Luisa. En tan solo 5 minutos de la segunda mitad, Marga logró encajar el quinto gol gracias a un balón parado. En el minuto 61, las chicas de Las Rozas encajaron el primer gol pero minutos después Erika logró marcar el sexto y último gol para las blanquinegras.

Granada CF Fem B 2 UD Almería SAD 0

La Ud Almería sufrió la efectividad del filial del Granada y cayó en un encuentro donde las locales fueron muy superiores de cara a puerta. El encuentro estaba lleno de ocasiones de ambos equipos hasta que antes del descanso el Granada B rompió esa situación al encajar el primer gol del encuentro gracias al tanto de Amanda a la media hora de juego. Tras el descanso, las chicas visitantes fueron a por el empate pero no conseguían la efectividad que tanto deseaban. Justo cuando el Almería tenía más ocasiones en el área, las chicas del Granada anotaron el segundo tanto en el minuto 85, dejando al Almería sin tiempo de reacción.

Cádiz CF SAD 2 AD FB La Rambla 0

El partido en Cádiz empezó con el dominio del balón para las chicas locales. Ambos equipos tuvieron ocasiones a lo largo de la primera mitad pero solo logró encajar Paula Sánchez en el minuto 18 dando el tanto al Cádiz. Esto despertó a las locales que querían ir a por el segundo para sentenciar el partido. El equipo visitante lo intentaba pero no llegaba a puerta. Después del descanso, las locales siguieron con el dominio del balón hasta que en el minuto 65, Paula Sánchez logró su segundo gol para sentenciar el partido.

La Cañada At. Fem 0 Málaga CF 4

Las chicas de Ayala golearon a domicilio y logran así tres victorias consecutivas. No tardaron en subir los goles al marcador. Ya en el minuto 7 de partido Encarni encajó el primer gol para las visitantes. Sin apenas dejar tiempo para asimilar el tanto, ya las visitantes encajaron a los 4 minutos en segunfo tanto obra de Futu. Las locales fueron inferiores todo el encuentro y fue el Málaga quien tuvo el dominio del balón y la efectividad para ganar el encuentro. Antes de terminar la primera parte, las de Ayala dejaron sentenciado el encuentro con el tercer gol, obra de Bertuchi en el minuto 42. Después del descanso, el ritmo disminuyó pero no la efectividad. En el 70 Bertuchi anotó su segundo gol del partido y logró el 0-4 final para las visitantes.

 

Así va la clasificación.

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: CD Badajoz

 

Artículos relacionados