Brasil gana a Argentina en el segundo amistoso

La selección brasileña se enfrentó a Argentina por cuarta vez desde la llegada de Pia y ganó de nuevo, gracias a los con goles marcados por Kerolin, Marta, Debinha y Yasmin.
La selección brasileña se enfrentó a Argentina por cuarta vez desde la llegada de Pia y ganó de nuevo, gracias a los con goles marcados por Kerolin, Marta, Debinha y Yasmin.

Para cerrar la fecha FIFA para Brasil y Argentina, las dos selecciones volvieron a enfrentarse, esta vez en João Pessoa, Paraiba. La selección brasileña volvió a ganar por 4 a 1, con el debut de Yasmin por la selección entrenada por Pia Sudhage, que marcó un gol y dio una asistencia en el segundo tiempo.

EL JUEGO 

En comparación con el primer juego amistoso, Brasil empezó mejor y fue superior desde el comienzo del partido. A los 13 minutos, con Duda que finalizó por la línea defensiva argentina. Y, luego enseguida, Kerolin hizo el primer gol. A los 37 minutos, Marta hizo el segundo, llegando a su gol numero 117, de acuerdo con las informaciones disponibles por CBF, se convierte en la mayor artillera de la selección brasileña.

El segundo tiempo empezó intenso, a los dos minutos, Debinha hizo el tercero de Brasil, después de cruce  de Yasmin. La jugadora con la camiseta 9 brasileña es la artillera de la selección en la era Pia, con 42 goles en 23 juegos. Tres minutos después, la selección Argentina redujo diferencias con Larroquette.

Pero la selección brasileña no paró de atacar y después de algunos minutos, fue la vez de Yasmin debutar con gol en la selección, ya que fue la primera vez que fue llamada para la selección brasileña, desde que la entrenadora Pia Sundhage llegó a Brasil, en agosto de 2019. Incluso, la jugadora es una de las finalistas con el Corinthians y renovó su contracto hasta diciembre de 2022.

Pia hizo algunos cambios más y la selección continuó presionando hasta el final de juego, principalmente después de la entrada de Ary Borges y Geyse, que trajeron  un poco más de velocidad, pero el juego finalizó con 4 a 1.

Ahora la selección volverá a reunirse en el mes de octubre, dentro los días 18 y 26 de octubre. Los adversarios que serán definidos por la CBF y en el campo que la selección brasileña designe.

Autora: Raffaella Volpiana

Autor: Lucas Figueiredo / CBF

 

Artículos relacionados