Frida Maanum puso la diferencia en una victoria por la mínima para el Arsenal, que no se despega del trío de arriba en su lucha por el título y los puestos Champions.
La victoria coloca a las gunners a seis puntos del líder, Manchester United, pero tanto entrenador como jugadoras apuntan alto y no dan por perdido el campeonato.
ARSENAL 1 – LEICESTER CITY 0
Tres cambios para el Arsenal de Eidevall. Tras la derrota frente a las diablas por la mínima, D’Angelo, Beattie y McCabe salían de inicio en Meadow Park en detrimento de Zinsberger, Wienroither y la tristemente lesionada Williamson.
Por el bando de las foxes, Willie Kirk daba descanso a Jones y Siemsen tras la victoria contra el Liverpool, poniendo de entrada a Tierney y Pike en su lugar.
Todo apuntaba a una noche frustrante para las anfitrionas. Leitzig detuvo un penalti a Katie McCabe y las locales no ocultaban su desesperación. Con un equipo cansado y muy mermado en sus filas, la primera parte transcurría viendo cómo apenas generaban ocasiones de peligro sobre el área del Leicester, muy bien definido defensivamente.
El Leicester, luchando por mantenerse en la WSL, tuvo pocas oportunidades, pero Sam Tierney puso un buen cabezazo que hizo intervenir a Sabrina D’Angelo antes de que el Arsenal anotara.
Pasada la marca de la hora, Frida Maanum finalmente abría la lata con un gran disparo para alegría de los aficionados congregados en Meadow Park.
La noruega a punto estuvo de hacer el segundo poco después con un lanzamiento de falta que se estrelló en la madera.
El Arsenal permanece cuarto después de la victoria, pero tiene un partido pendiente menos que el primer clasificado, el Manchester United, y el Manchester City, en segundo lugar.
Las foxes, por su parte, son décimas, a dos puntos del puesto de descenso.
Las gunners se recuperan tras la decepción europea
Ésta fue la respuesta ideal del Arsenal después de que vieron sus esperanzas europeas hundidas el pasado lunes con una derrota en la prórroga ante el Wolfsburgo en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.
Drante mucho tiempo pareció que no iba a ser su noche, con Janina Leitzig dando esperanzas al Leicester cuando detuvo un penalti a McCabe en la primera parte.
A partir de ese momento, el Arsenal dominó en posesión, y luchó para convertir esa ventaja en oportunidades claras, pero las pocas que creó fueron cómodas para Leitzig.
Sin embargo, nada pudo hacer la guardameta del Leicester cuando a Maanum le dieron demasiado espacio en la frontal del área, que aprovechó al máximo poniendo un preciso disparo fuera del alcance de Leitzig.
Era un partido que el Arsenal debía ganar, ya que buscaban colarse entre los tres primeros y asegurar un puesto en la UWCL nuevamente la próxima temporada.
Buena exhibición de resistencia del Leicester
El Leicester había ganado solo cuatro de sus 18 partidos antes del viaje a Londres, pero llegaban con el impulso de haberse impuesto en las dos citas ligueras anteriores: una victoria por 2-1 contra el Reading y una paliza por 4-0 al Liverpool el fin de semana pasado. Las de Willie Kirk llegaban en un buen momento, soñando con la permanencia.
Sacar un buen resultado contra el Arsenal siempre iba a ser difícil, pero durante mucho tiempo parecía que se llevarían un punto bien merecido, ya que resistieron la presión de las gunners durante más de una hora.
Al final, la calidad individual del Arsenal se notó, pero la lucha que mostró el Leicester les dará la esperanza de obtener los puntos que necesitan en sus partidos restantes para mantenerse en la máxima categoría.
FICHA DEL PARTIDO
Arsenal: D’Angelo (P), Rafaelle, Beattie (Catley, min. 58; Gio, min. 74), Wubben-Moy, McCabe (C), Wälti, Maanum, Maritz, Kühl (Agyemang, min. 90+11), Pelova y Blackstenius (Taylor, min. 58).
Entrenador: Jonas Eidevall.
Leicester: Leitzig (P), Nevin, Plumptre (Purfield, min. 58), Howard, Bott, Mace, Tierney, Whelan (C) (Jones, min. 65), Green (Goodwin, min. 86), Pike (Baker, min. 85) y Cain (Siemsen, min. 65).
Entrenador: Willie Kirk.
Goles: 1-0 Maanum (min. 64).
Árbitra: Emily Heaslip.
Partido disputado en Meadow Park (Borenhamwood).
Asistencia: 3982 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Plumptre (Leicester, min. 48), tarjeta amarilla a Maanum (Arsenal, min. 90+7) y tarjeta amarilla a Bott (Leicester, min. 90+8).
Autora: Marga Martin
Fotografía: Arsenal Women