El Albacete vence al Sporting de Huelva con un penalti en el último minuto (3-2)

Partido vibrante el vivido hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. El Albacete se acabó llevando la victoria en el último suspiro ante un Sporting de Huelva que mostró una muy buena imagen y realizó un partido bastante serio y en el que sólo la fortuna le acabó dejando sin puntuar en tierras manchegas.

Tras una primera mitad de partido igualada y donde ambos clubes dispusieron de ocasiones para poder adelantarse en el marcador, sería Flor Bonsegundo la que rompería la igualada con un gol en el minuto 35 y que llevó al Sporting de Huelva al descanso con ventaja en el marcador. El Sporting de Huelva se iba a vestuarios por tanto con la ilusión de poder llevarse la primera victoria de la temporada.

Pero poco tardaría el Albacete en empatar la contienda, ya que en una de las primeras jugadas de la segunda mitad Alba Redondo pondría el empate en el luminoso tras culminar un uno contra uno. Alba Redondo, recién convocada por la selección absoluta por primera vez, sería una auténtico problema para las onubenses durante todo el partido, ya que la albaceteña cuajó un partido fantástico. Unos minutos después el Albacete acabaría por remontar el partido con un gol de Tomo, tras un buen pase de Sara Navarro, que se mostró muy activa e incisiva en ataque durante todo el encuentro.

Pero el partido no había acabado aún, ya que el Sporting tardó sólo 8 minutos en empatar el partido con un tanto de Sandra Bernal. En los últimos minutos cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, ya que las ocasiones se iban alternando e incluso el Sporting vio como se le anulaba un gol por fuera de juego. Pero la suerte se posicionó de lado de las locales ya que en el minuto 89 el colegiado señaló un penalti a favor tras un derribo dentro del área a Alba Redondo. Sara Navarro asumiría la responsabilidad y anotaría el definitivo 3-2 en el marcador.

El Funda se reencontraba así por tanto con la victoria tras su inicio fulgurante de Liga mientras que el Sporting de Huelva permanecerá otra jornada en descenso y sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada. La próxima semana el Albacete visitará al Rayo Vallecano mientras que el Sporting de Huelva recibirá a uno de los grandes de la categoría, el FC Barcelona.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados