El Granadilla vence «in extremis» al EDF Logroño

El partido disputado en La Palmera de la jornada 5 que ha enfrentado a UD Granadilla Teenerife Egatesa y EDF Logroño deja un resultado final de 1-0. La victoria de las tinerfeñas las sitúa en quinta posición (9 puntos). Mientras que la derrota deja a las riojanas en última posición (5 puntos).

El planteamiento del partido por parte de ambos equipos ha sido bien diferente. Pues las de Granadilla han ido a por el partido desde el minuto cero. Esta táctica ofensiva les ha permitido gozar de muchas ocasiones de gol durante el partido, que la defensa riojana y sobre todo la portera visitante, Andrea de la Nava, han conseguido desechar. Por su lado las logroñesas han decidido cerrarse atrás, viendo el empate como un buen resultado. Tan clara ha sido la apuesta por el empate, que dos jugadoras visitantes han visto tarjeta amarilla por perder tiempo, la primera Silvia, ya en el minuto 68′ del encuentro y después la guardameta Andrea de la Nava en el 82′.

El planteamiento de Héctor Blanco, que ha funcionado durante la mayor parte del partido, se ha visto truncado en el 86′, cuando un pase de Sara Tui, tras una gran jugada personal, ha servido para que Joyce Megalhaes meta el gol de la victoria.

Dicho gol permite que Pier Luigi Cherubino, nuevo entrenador del Granadilla Egatesa, gane sus primeros tres puntos. El entrenador se ha mostrado muy agradecido al club tras el partido: <<gracias al club porque hoy he vivido uno de los días más importantes de mi vida>>. Bien es cierto que deberá seguir trabajando junto a sus chicas, ya que la victoria ha sido muy costosa.

UDG GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Aline, Jackie Simpson, Patri, María Estella, Pisco, Paloma (N’Guessan), Ana (Martín-Prieto), Eva, Joyce, Silvia Doblado (Sara Tui), Maria José (Natalia Ramos).

EDF LOGROÑOAndrea de la Nava, Rebeca M (Ana), Nágela, Tejada, Dorine (Urrutia), Claire Falknor, Santana (Irene Yanguas), Silvia, Kanteh (Lorena Valderas), Jade, Saray García.

 

Aarón Sánchez

Artículos relacionados