El Levante se lleva un trabajado triunfo

El Levante se ha alzado con la victoria en un disputadísimo choque de trenes ante un Betis que se afianza en lo alto de la tabla. Un duelo de entrenadores, esquemas y plantillas de mucha calidad hacían del partido que se tenía que disputar hoy en la ciudad deportiva de Buñol como un auténtico plato fuerte. El Levante y el Betis, dos de los equipos que mejor se han reforzado para esta temporada no han defraudado a los asistentes al partido, teniendo que destacar el masivo desplazamiento de la afición bética para apoyar a sus jugadoras.

Desde un principio ambos equipos salieron dispuestos a apoderarse del control del juego lo que hizo que el partido fuera un toma y daca de ocasiones, jugadas trenzadas y sobresaltos en ambas aficiones. Tanto Sonia como Priscilla rondaban el área contraria con mucho peligro gracias al control de la jugada que ejercían sus compañeras en el medio campo, tanto Zornoza para el Levante como Irene Guerrero para el Betis.  De hecho Zornoza pondría en apuros a la guardameta Yamane con un tremendo zurdazo desde 30 metros. Mientras Jessica Silva se dedicaba a hacer disfrutar a la grada con sus regates imposibles y jugadas magistrales fruto de las cuales vendría el primer gol del Levante a escasos 2 minutos para terminar la primera parte.

Tras el descanso el encuentro se reanudaría de la misma manera que terminó, ambos equipos mostrando su calidad y a los pocos minutos de la segunda parte Priscila Borja nos deleitaba con un perfecto zapatazo desde 40 metros que sorprendía a Paraluta que sólo lograría rozar con los dedos el balón, un golazo espectacular el cual fue muy celebrado por la veterana jugadora de Alcalá de Guadaira con todas sus compañeras. El Levante dispondría de una oportunidad muy clara para adelantarse en el marcador al disponer de un penalti provocado por Jessica Silva el cual mandó al palo Sonia. Por parte del Betis sería Bea Parra la que intentaría sorprender a la meta granota con un potente disparo desde lejos. Pero definitivamente sería el Levante quien conseguiría llevarse los 3 puntos aprovechando un saque de esquina el cual materializaria Ruth de cabeza.

Levante UD: Paraluta, Prim (Eva Navarro) , Ivana Andrés, Ruth, Lucía, Maitane (Aivi), Zornoza, Sonia, Corredera, Jessica Silva (Nerea) y Alharilla (Charlyn).

Real Betis: Yamane, Van Dogen (Cristina), Ana González, Laura González, Irene Guerrero (c), Priscila (Yiyi), Virgi (Rosa Márquez), Nuria, Bea Parra (Willy), C. Blanco y Paula Perea.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: Web del Levante

 

Artículos relacionados