Reparto de puntos entre Madrid CFF y Valencia

El Madrid CFF y el Valencia CF empataron a un gol en un encuentro dominado por el club levantino al que le faltó puntería. Las madrileñas, sólidas en defensas y peligrosas al contragolpe, sabían de la dificultad del rival, pese al dubitativo arranque de éste en la Liga Iberdrola. Las valencianas salieron en tromba y en los primeros quince minutos de partido gozaron de varias ocasiones de gol. Primero Mari Paz, a los cinco minutos, con un chut que se marchaba rozando el palo, luego fue Jucinara Soares quien la tuvo, pero Paula Ulloa salvo al cuadro local, Karpova en el 15 también estuvo a punto de marcar y posteriormente de nuevo Mari Paz Vilas puso a prueba a la portera madrileña. Pero el cuadro de Miguel Ángel Quejigo se creció y Alba Mellado pudo adelantar al equipo local por dos veces. En la segunda de ellas lo evitó el larguero. Hasta que, en el minuto 41, a la salida de un córner, Alexandra López consiguió inaugurar el marcador para el Madrid CFF con un remate en el segundo palo. Supuso un duro golpe para un Valencia que gozaba de muchas oportunidades de gol pero sin suerte. Esto se vio agravado por la lesión de la colombiana Natalia Gaitán que fue retirada del terreno de juego un minuto después. El parte médico anuncia que sufrió un traumatismo craneoencefálico aunque está, afortunadamente, fuera de peligro.

A poco de comenzar el segundo tiempo, Karpova se interna por la banda derecha y su centro lo remata Carol que consigue igualar la contienda. Hubo numerosas ocasiones más para las valencianas pero el balón no quería entrar y al final hubo reparto de puntos, en el estadio Matapiñonera, un empate que sabe a poco al Valencia que sigue sin arrancar en la Liga Iberdrola.

Madrid CFF: Paola, Agustina, Lucía, Villegas, Mellado, Carol, Laura (Eunice, min.80), Alexandra López, Laura Del Río (Laurita, min.61), Irene (Analu, min.69) y Yasmin (Estela, min.66).

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, Nicart, Jucinara, Coleman (Débora G., min.66), Sandra, Mari Paz, Carol (Gio Carreras, min.66), Natalia Gaitán (M.C. Nolasco, min.41), Karpova y Beristain (M. Peiró, min.78).

 

Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados