El Atlético vence en Sevilla y seguirá líder

Entretenido encuentro el jugado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros que registró media entrada. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales acaecidas por las inundaciones en Mallorca. El Atlético de Madrid Femenino logró hacerse con los tres puntos en litigio y continuará una semana más como líder de la Liga Iberdrola tras vencer al Sevilla por 1 a 3. En el minuto catorce llegaría el cero a uno, fruto de una extraordinaria jugada por la banda izquierda de Carmen Menayo quien tras controlar la pelota con el pecho, se revolvió sobre sí misma para irse de su marcadora y colgó el cuero al área, el cual se quitó de en medio la portera del Sevilla de forma extraña, quizás deslumbrada por el sol. Finalmente, en el segundo palo la chilena Francisca Lara, ante la presencia de Andrea Falcón, acabó metiendo el balón en su propia portería. A partir de ahí el Atlético de Madrid pasó a dominar el encuentro. Falcón fue una pesadilla para las defensoras sevillistas. La canaria gracias a su velocidad y técnica creó mucho peligro por la banda izquierda. El Sevilla intentaba jugar sus bazas al contragolpe, pero la italiana Elena Linari estaba inconmensurable.

En el segundo tiempo las rojiblancas, en esta ocasión de azul celeste, salieron dispuestas a sentenciar el partido. Así, primero Amanda Sampedro y después Jennifer Hermoso, pusieron a prueba los reflejos de Noelia Gil. Precisamente, en el minuto 61, la ex del PSG pasó el esférico a Alex Chidiac, que poco antes había sustituido a Falcón. La australiana avanzó por la banda izquierda y de disparo cruzado batió por bajo a la guardameta del Sevilla. Sólo dos minutos después, Amanda Sampedro envió desde la derecha un centro chut que se estrelló en el larguero y quedó a los pies de Jennifer Hermoso quien marcó a placer el cero a tres, su cuarto gol en la Liga Iberdrola. El Sevilla mejoró tras la entrada en el campo de Olga Carmona que pudo reducir distancias en el 77. En el minuto 79 de partido Macarena Portales chutó desde fuera del área y su disparo se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Lola Gallardo. Un gran gol que, sin duda, será de los mejores de la jornada.

El próximo fin de semana el Sevilla visitará el feudo del Valencia CF mientras que el Atlético de Madrid Femenino recibirá al Madrid CFF, pero antes, el miércoles día 17, las colchoneras tendrán que viajar a Alemania para jugar el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League ante el Wolfsburgo.

At. Madrid Femenino: Lola Gallardo, Viola Calligaris, Laia Aleixandri (Tounkara 69´), Elena Linari, Carmen Menayo, Aurelie Kaci (Silvia Meseguer 63´), Ángela Sosa (Esther 66), Andrea Falcón (Alex Chidiac 56´), Amanda Sampedro, Ludmila Da Silva y Jennifer Hermoso.

Sevilla: Noelia Gil, Nagore Calderón, Rocio, Jeni Morilla, Andrea Domínguez (Alicia Fuentes 67´), María Bores (Blanca 67´), Francisca Lara, Amparito (Olga Carmona 55´), Macarena Portales, Maite y Ana Franco (Araya 75´).

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Atlético de Madrid

 

Artículos relacionados