Lluvia de goles en Barcelona

El Miniestadi acogió la goleada del FC Barcelona al Rayo Vallecano por 9 a 1. Para las azulgrana este partido era el inicio de una maratón de siete encuentros en menos de un mes (Rayo Vallecano, Glasgow City FC, Sporting de Huelva, Levante UD, Real Betis, Glasgow City FC y Valencia CF). El primer paso de esta carrera lo resolvieron contundentemente ante un Rayo que rompía con la dinámica positiva cosechada las dos últimas jornadas ligueras. De hecho, las de Vallecas se fueron de Barcelona habiendo encajado tres veces el número de goles que había recibido hasta entonces en liga. El partido comenzó recordando a  las víctimas de las inundaciones de Mallorca con un minuto de silencio.

Fran Sánchez esperaba en la previa un equipo “compacto” y “organizado”. Así intentaron salir las de Irene Ferreras. No obstante, tras las victorias de Atlético de Madrid y Levante las culés estaban obligadas a ganar y saltaron al terreno de juego con ese objetivo en mente. En el minuto 5’ llegó el primer aviso de las locales tras un centro de Andressa Alves que remataba Mariona, pero Alicia Gómez Prada, bien colocada, evitaba el gol. El primero no se hizo esperar, diez minutos después, tras un córner, la zaga local no pudo despejar el balón con contundencia y lo aprovechó Alexia Putellas que remató dentro de la portería rayista. El Rayo muy atrás durante la primera mitad no pudo hacer más que achicar balones. De hecho, en el minuto 21’ el Barça ya llevaba cuatro tiros y el Rayo ninguno. El primer chut de las visitantes llegó en el 27’ con disparo colocado de Sheila García que salía por arriba de la portería local. Pocos minutos después, en el 31’, Andressa Alves convertía en gol un penalti inexistente sobre Alexia Putellas. La primera mitad finalizó con los goles de Mariona Caldentey, que en el 42’ remataba un centro de Melanie Serrano, y de Putellas, que en el 44’ aprovechaba nuevamente un error de la defensa rival.

El segundo tiempo empezó con las jugadoras del Rayo más expeditivas. La fórmula les sirvió de poco a las visitantes pues en el 47’ Putellas volvió a aprovecharse de un error defensivo para anotar su hat-trick. Solo diez minutos más tarde la misma Putellas remataba a placer un pase filtrado de Patri Guijarro. El Barça estaba enfocado al ataque: en el 59’ Aitana Bonmatí colocaba un chut a la escuadra visitante y en el 67’, tras una jugada de Putellas, Alves remataba dentro de la meta rival. El noveno del Barça llegó en el 90’, tras un centro de Gemma Gili, Marta Perarnau remató en su propia meta. Ángeles del Álamo, que había entrado en sustitución de Oriana Altuve, puso el gol del honor para las de Irene Ferreras en el 91’ del partido.

FC Barcelona: Sandra Paños, María León, Melanie Serrano (Leila Ouahabi, min. 59), Gemma Gili, Marta Torrejón, Mariona Caldentey (Claudia Pina, min. 59), Andressa Alves, Alexia Putellas, Patri Guijarro (Elisse Bussaglia, min. 63), Aitana Bonmatí (Natasa Andonova, min. 71), Kheira Hamraoui

Rayo Vallecano: Alicia Gómez, María Pilar García (Emma Marqués, min. 79), Sheila García, Cristina Isabel Sánchez, Oriana Altuve (Ángeles del Álamo, min. 69), Camila Saez (Amaia Mendioroz, min. 63), Marta Perarnau, Paula Andújar, Eva Alonso, Laura Teruel (Raquel Carreño, min. 76), Silvia Pérez

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía: Pep Morata

 

Artículos relacionados