El Athletic logra su primer triunfo en el derbi vasco

Vibrante encuentro el vivido en el estadio de Lezama al que acudieron unos 500 espectadores para contemplar el primer derbi vasco de la temporada. Merecida victoria del Athletic de Bilbao ante una Real Sociedad que nunca se rindió.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales ocasionadas por las graves inundaciones en Mallorca.

La primera parte fue un continuo toma y daca entre los dos conjuntos. Sería el equipo donostiarra quien se adelantase en el marcador. Manu Lareo marcó el cero a uno al filo del descanso de un potente derechazo ante el que nada pudo hacer Ainhoa Tirapu. .

El Athletic de Bilbao salió decidido a empatar. Nekane, en una buena pared con Erika Vázquez, y Moraza, de un potente chut que se marchó ligeramente desviado, avisaron a la Real de lo que vendría después. Así, en minuto 59 Lucía García logró la igualada y tres minutos después, cayéndose, realizó una vaselina perfecta que supero a Mariasun Quiñones. Era el dos a uno. Las blanquiazules creaban peligro al contragolpe, pero el Athletic siguió dominando en busca de un gol que cerrase el partido. La propia Lucía García estuvo a punto de marcar el tercero en el 79, pero al final todo quedó igual. Primera victoria del Athletic de Bilbao en esta Liga Iberdrola.

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Tirapu; Moraza (Perea, m. 88), Garazi, Gimbert, Eunate; Damaris, Marta Unzué, Lucía García, Nekane (Cirauqui, m. 70), Erika Vázquez y Yulema (Sierra, m. 77).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Iraia, Maddi, Mendoza, Soldevila; Itxaso, Baños (Etxezarreta, m. 66), Cardona (Carla Bautista, m. 71), Lareo (Bea Beltrán, m. 71), Eizagirre (Palacios, m. 61) y Nahikari.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Luis M. Unciti

Artículos relacionados